Saltar al contenido
Guapacho.com

Cómo preparar arroz para sushi

14 agosto, 2021

Los populares pergaminos japoneses han conquistado a los gourmets de todo el mundo y también se están volviendo cada vez más populares en nuestra región. La preparación de sushi no es particularmente complicada, es importante tener los ingredientes adecuados y seleccionar y preparar correctamente el arroz de sushi receta.

El relleno puede ser cruda, ahumado o blanqueadas brevemente pescado o carne de cangrejo, aguacate , sésamo , algas , pepino , primavera cebollas o diversos otros tipos de verduras. La elección del relleno depende en realidad de la imaginación del autor y de los deseos de quienes se sirven sushi. La regla más importante con respecto al relleno es que el pescado debe estar impecablemente fresco.

Shari:

Arroz pegajoso de grano corto El arroz de sushi debe ser de un tipo especial, especialmente pegajoso, de grano corto ; los japoneses lo llaman shari . Lo mejor es comprar arroz especial para sushi en tiendas especializadas.

1. Lavado del arroz

Inicialmente, el arroz debe enjuagarse bien hasta que el agua esté completamente clara. A continuación, se debe dejar reposar el arroz húmedo durante 20 minutos. Después de eso, se debe agregar agua, para obtener un poco más de agua en comparación con el arroz (más precisamente, la proporción es 1.2: 1 a favor del agua).

2. Cocinar el arroz

Inicialmente, el arroz debe cocinarse a fuego alto, revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera hasta que hierva. Después de hervir, es necesario bajar la temperatura y tapar la sartén y dejar cocer por otros diez minutos tapada. Compruebe periódicamente cómo está progresando, pero no mezcle.

3. Preparación de la cobertura

Cuando el arroz esté cocido, sáquelo de la sartén con una cuchara de madera y colóquelo en un bol de madera. Mientras el arroz se enfría un poco, prepara la cobertura. Para 300 g de arroz necesitas hacer una cobertura de 4 cucharadas de vinagre de arroz, 2 cucharadas de azúcar y una cucharadita de sal. Ponga el vinagre de arroz al fuego en un bol pequeño, luego agregue el azúcar y la sal y cocine hasta que hierva, luego reduzca el fuego y cocine brevemente para que suelte la mayor cantidad de aroma posible. Vierta la solución de vinagre tibia sobre el arroz tibio y revuelva con una cuchara de madera. Luego, deja que el arroz se enfríe a temperatura ambiente antes de comenzar a preparar el sushi.

El arroz preparado de esta manera debe envolverse en hojas tostadas de alga nori . Vístase como desee y prepare salsa de soja, jengibre y wasabi para mojar. Y por supuesto, ¡invita a la empresa!