Saltar al contenido
Guapacho.com

Cómo es ser abogado

21 julio, 2019


¿Los abogados? Especialmente los imaginamos ante los jueces, ocupados defendiendo a sus clientes. Pero también pueden desempeñar varios otros roles: la mayoría de ellos pasa mucho tiempo negociando o escribiendo

Descripción

¿Hermosas oradoras en bata que se pasan el tiempo discutiendo frente al juez? ¡No realmente! Los abogados tienen una amplia variedad de funciones. La mayoría de ellos dedica mucho más tiempo a escribir y negociar que a suplicar.

El abogado representa a sus clientes. Les ayuda a resolver sus problemas en los tribunales: en casos de divorcio, despido injustificado o cargos penales, por ejemplo.

El abogado también es asesor. Ayuda a sus clientes a comprender sus derechos y a encontrar respuestas a sus preguntas legales. Por ejemplo, un empleador puede consultarlo para solicitar una opinión sobre la vigencia de su política de gestión de recursos humanos, puedes conocer a fondo en registrocivilteruel.top

Algunos abogados también actúan como mediadores, por ejemplo, cuando se trata de determinar la custodia de los hijos después de un divorcio. No se ponen del lado de ninguno de los padres, sino que logran que lleguen a un entendimiento.

Finalmente, el abogado es un funcionario judicial. Esto significa que debe servir a la justicia y comportarse con honor, dignidad e integridad.

Se espera que un abogado tenga las siguientes cualidades, dependiendo de su especialización:

  • Prudencia y rigor, para un abogado que trabaja como asesor en una empresa;
  • Capacidad de convencer y reaccionar ante lo inesperado, para un abogado encargado de defender a su cliente ante un juez;
  • Capacidad para comprender el punto de vista de los demás, para un abogado encargado de encontrar puntos en común en una negociación.

El trabajo

Las principales tareas del abogado.

Los abogados pueden trabajar en campos muy diferentes (derecho penal, propiedad intelectual, derecho laboral, etc.), pero sus tareas son generalmente similares:

  • Escuche: los abogados deben inspirar la confianza de sus clientes, comprenderlos y hacerles las preguntas correctas, incluso en circunstancias difíciles;
  • Asesor: conoce las leyes y debe ayudar a sus clientes a comprenderlas y respetarlas;
  • Negociar: pasa mucho tiempo tratando de resolver conflictos;
  • Analizar: comprende y utiliza documentos y leyes. Debe saber adaptarlos a diversas situaciones;
  • Representar: representa a sus clientes ante los tribunales;
  • Escribir: redacta muchos documentos legales que, por ejemplo, serán presentados ante el tribunal o entregados a sus clientes.