Saltar al contenido
Guapacho.com

Como cuidar bien la bateria de tu coche

18 febrero, 2017

La batería de tu coche es la encargada de hacer que tu vehículo pueda arrancar de una forma correcta, y por este motivo debe estar en perfecto estado para tener un buen rendimiento. Para comprar baterias de coches, lo mejor es visitar el taller mecánico de Aurgi, porque encontrarás los precios más ajustados.

Sin embargo, debes asegurarte de darle a tu batería los cuidados fundamentales para que pueda tener la máxima durabilidad posible. Es por esto que hoy te he preparado este post, con algunos consejos básicos para que cuides bien el estado de la misma.

Consejos para cuidar tu batería

Cuidar la batería de un coche no es una tarea difícil en absoluto, en especial si tienes en consideración los siguientes puntos fundamentales:

Evita las temperaturas extremas

Es importante considerar que la batería de tu vehículo está diseñada para funcionar a una temperatura entre los 5 y los 35°C. Es por este motivo, que debes evitar las temperaturas demasiado elevadas o demasiado bajas.

Las temperaturas demasiado bajas van descargando la batería, lo que llevará a que esta pierda capacidad de arranque para tu vehículo. Por otra parte, las temperaturas muy altas causarán daños en la estructura interna de la batería que llevarán a un daño profundo en la misma.

Revisa el cableado del motor

Para que la batería pueda cumplir con su objetivo, la conductividad eléctrica debe ser óptima en tu motor. Es fundamental que estés revisando periódicamente el cableado del mismo para asegurarte de que no vaya a tener ningún tipo de peladuras.

Si los cables llegan a estar pelados, estos podrían generar cortocircuitos al chocar con las piezas metálicas del motor. Por lo tanto, es fundamental que estés revisando el cableado del mismo, y que cambies las bujías siempre que sea necesario para garantizar un buen rendimiento en tu coche.

Evita los recorridos cortos

Los recorridos cortos pueden ser los peores enemigos de tu batería, en especial porque harán que pierda capacidad de carga. Esto debido a que el alternador requiere por lo menos de 10 kilómetros de recorrido para completar el ciclo de carga después del arranque del coche.

Si los recorridos son muy cortos, el ciclo de carga simplemente no se completará, lo que llevará a que la batería pierda capacidad de carga. Es por este motivo que, lo mejor será optar por otros medios de transporte si los recorridos que necesitas hacer serán muy cortos.