Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Como crear un libro con artículos de la Wikipedia

Del departamento de cosas curiosas de Internet, traemos una forma muy sencilla de crear un “libro” con artículos provenientes de la Wikipedia, a fin de poder unir varios artículos, crear un documento susceptible de ser descargado y leído de manera offline.

La herramienta se llama Wikipedia Book Creator, y para crear el libro solo es necesario ingresar al sitio que es propiedad de la misma wikipedia, esto activa la herramienta, después solo es ir navegando por el portal e ir ingresando los artículos que queremos anexar o haciendo clic en el enlace Añadir esta Página a su Libro.

Hecho lo anterior, vamos al enlace en Mostrar Libro, de aquí en el apartado de gestionar libro, podemos editar ingresar el titulo, un subtítulo, ver las páginas, borrar páginas, ordenar las páginas alfabéticamente, crear capítulos y por último descargar el libro en formato PDF, OpenDocument Text u OpenZim.

Aunque a primera vista puede resultar confuso el tema, lo cierto es que una vez hecho es de lo más sencillo y practico, apenas como para cuando necesitamos tener a la mano y en un lector de libros, algunos capítulos de la wikipedia.

Visto en geeksroom.com