Cómo aumentar las visitas de un blog por un NoSEO

Me hicieron esta pregunta, antes que nada no soy SEO ni nada que se le parezca, pero si he de dar algunos trucos serían algo como:

– Escribir mucho: si eso al principio parecerá un karma, sobre todo cuando la musa te abandona y no sabes que escribir, pero poco a poco le coges la maña.

– Escribir bien: Una de las cosas que más molesta de un blog es la falta de ortografía y de un mínimo de redacción, no soy un super escritor y de seguro habré tenido muchos errores, pero la idea es tratar de no escribir como un niño de 10 años.

– Se amable: Cuando usas un sistema de blogueo, por necesidad aprendes cosas, hay personas que hasta ahora están empezando y puede que necesiten de tu ayuda, no se la niegues y vivirán agradecidos contigo.

– Contesta los comentarios: Cuando te dejen uno contéstalo, de esa manera no se siente hablando solos, por aquello de hacer comunidad.

– Inscribe tu blog a directorios: Bueno eso si es SEO, pero es bueno que lo mandes a directorios, que gratuitos hay muchos.

– Siempre di de donde sacas las noticias: o lo que es lo mismo nombra la fuente, los administradores siempre tienen (tenemos) curiosidad desde donde nos nombran.

– Escribe por gusto: sí escribes por obligación, terminaras abandonando el blog, consientelo, ponle plugins, añadele imagenes y cosas de esas, siéntete orgulloso de tu sitio, con el tiempo será parte de ti (casi un hijo) y eso los usuarios lo ven mucho y visitaran tu crio.. 🙂

– adórnalo, vistelo bien para cuando muchas personas lo vean, sea agradable a la vista.

– Comenta en otros blogs: es bueno así te conocerán y sin duda otras personas te seguirán y te comentaran.

No soy el más indicado, pero con constancia he logrado hasta el día de hoy un promedio de 2700 visitas diarias, para unos mucho y para otros una bicoca, pero tengo un compromiso especial con esos lectores, son como los clientes de mi sitio, y aquí se les atiende bien, de todas maneras la idea es escribir para humanos…

Si otras personas tienen otros consejos, que no sean keys, palabras claves, robots. txt, sitemaps y demás se les agradece la contribución.

Tags: posicionamiento, seo, optimización, visitas,

Comentarios cerrados.