Saltar al contenido
Tecnología y Sociedad

¿Cómo aprovechar la tecnología 4G LTE?

De acuerdo al más reciente reporte trimestral de Asomovil (2014). nuestro país, Colombia ha tenido un crecimiento en cuanto a servicios de Internet de alta velocidad y redes 4G (red que permite navegar hasta 10 veces más rápido que en 3G). Nos destacamos en Latinoamérica por ser el segundo en tener más redes en funcionamiento o planeadas, por encima de México y Chile, y por debajo sólo de Brasil.

Desde el lado del sector privado se prevé una inversión de 18 billones de pesos en 2015 que soporte el desarrollo de la red 4G, sobre todo cuando los resultados arrojaron que 20% de los nuevos usuarios de telefonía móvil ingresaron usando la red 4G [2].

Al observar las cifras reportadas por Asomóvil hay dos mensajes a rescatar: primero, más colombianos están conectados. Hubo 7 millones de nuevos usuarios de Internet móvil, la penetración de este segmento alcanzó un 53% (de 19 a 26 millones de usuarios); segundo, los colombianos consideran importante contar con conectividad a internet en sus celulares, ya que la inversión en consumo de datos ha crecido un 38,9%.

Algunas ventajas de unirse a la red 4G LTE:

1. Tiempos de descarga hasta 10 veces más veloces que en redes 3G:  Con la conectividad 4G LTE se puede disfrutar de forma instantánea de videos de YouTube ¡Directo a la diversión! Es tiempo de olvidar aquellos mensajes de “cargando…”. La descarga de archivos, canciones o incluso streaming en tiempo real de películas son una completa satisfacción y no una frustración.

2. Compartir la experiencia 4G LTE: Lo mejor de la red 4G LTE es que podemos compartir la experiencia de su alta velocidad. Con la opción “Compartir Wi-Fi portátil” Lanix Ilium L820 permite conectar a la red hasta 8 usuarios, como si fuese el router de tu casa. Todos los equipos se pueden conectar a Wi-Fi al mismo tiempo desde tu móvil y contar con conectividad de alta velocidad.

3. Entretenimiento móvil y multijugadores: Este rubro podría ser el que brinda mayor visibilidad a los beneficios de conectarse a la red 4G LTE, ahora con esta velocidad podrás disfrutar de experiencias cercanas a las de una consola de videos juegos. Este tipo de equipos habilitan un muy alto nivel de satisfacción en la experiencia de juegos multijugador que era inimaginable tan solo hace unos meses.

4. ¡Video conferencia!: Érase una vez cuando las videos conferencia con aplicaciones como Skype, Google Hangouts u ooVoo sólo eran posible con una conexión Wi-Fi. ¡Ahora todo ha cambiado! Los usuarios tendrán la posibilidad de hacer video conferencias con calidad HD desde cualquier lugar con conectividad 4G LTE.

5. Negocios en la nube: Los Smartphones con tecnología 4G LTE son la puerta de entrada para la oficina móvil en funcionamiento junto con los servicios “Cloud” o Nube, tales como Dropbox, Google Drive, etc. Estos espacios permiten compartir y/o editar archivos en tiempo real, bajar documentos o presentaciones en cuestión de segundos y ahora es posible desde un equipo móvil.

Llamadas VoIP más rápidas: Las llamadas VoIP no son como las llamadas tradicionales, significa que las llamadas utilizan una conexión a Internet, ya sea Wi-Fi o plan de datos móviles para completarse, éste es brindado por un operador y cuando se adquiere un equipo con tecnología 4G se puede acceder a estos servicios con grandes mejoras, las llamadas que se hacen desde aplicaciones como WhatsApp, Line, Skype, Tango, entre otras, podrán ser mucho más fluidas y sin interferencia.

Dando respuesta a estas necesidades, Lanix lanzó a comienzos de este año su primer Smartphone 4G LTE en Colombia: Lanix Ilium L820, un equipo que se convierte en una herramienta con estilo, permitiendo velocidad en el equipo, en la conexión y durabilidad en su batería.

“En Lanix consideramos que la conectividad de datos a velocidades 4G LTE es una excelente solución tecnológica que habilita un nuevo mundo de productividad y entretenimiento. La compra de equipos 4G LTE, como el Lanix Ilium L820, representan una excelente inversión a largo plazo”, afirmó Manuel Nieto, gerente general para Colombia y la Región Andina. “En Lanix nos mantenemos alerta en el continuo análisis del mercado y del consumidor, solo el tiempo nos permitirá entender si el ciclo de renovación tecnológica se reduce, mantiene o incrementa y cómo esto afecta o determina la rápida adopción y demanda de tecnología en redes como 4G-LTE”, –  Manuel Nieto.