Colombia, sede de encuentro sobre dominios de Internet

Durante dos días (10 y 11 de octubre), Dominios Latinoamérica – Bogotá 2013 debatirá temas de regulación, desarrollo comercial y de marketing en Internet en América Latina y el Caribe. El evento se realizará en el Hotel AR Salitre (Avenida Carrera 60 # 22 – 99)

El Centro de Capacitación en Alta Tecnología (CCAT), con sede en Buenos Aires (Argentina), y la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), de Colombia, están organizando el Foro Dominios Latinoamérica 2013, el cual se llevará a cabo durante los días 10 y 11 de octubre de 2013 en el AR Hotel Salitre de Bogotá.

El Foro contará con importantes expertos del sector de las TIC y se enfocará en el Internet como herramienta fundamental para el desarrollo de los países y para todas las actividades de la sociedad moderna. Comprender su funcionamiento con base en la regulación existente es fundamental para generar el marco normativo adecuado y así aprovechar al máximo sus ventajas. Para esto, es relevante ampliar el enfoque regulatorio tradicional incluyendo nuevos conceptos y ejes de reflexión como son el sistema de nombres de dominio de Internet, su acceso, el impacto de esta nueva regulación en la productividad nacional y regional, entre otros.

Durante dos días se debatirán estos temas, a través de ponencias a cargo de expertos nacionales e internacionales y se intercambiaran ideas con los participantes, con la finalidad de crear conciencia sobre el impacto de la regulación en el mundo de Internet y en la productividad y desarrollo de Colombia y de la región de América Latina y el Caribe. El Foro Dominios Latinoamérica se organiza anualmente en distintos países de la región y este año le corresponde a la ciudad de Bogotá ser la anfitriona de este evento.

Adicionalmente, es un espacio en el que los diferentes participantes pueden interactuar con actores locales y regionales de la economía, entidades gubernamentales y organizaciones líderes en temas de Internet. Allí tienen espacio los sectores público y privado, la academia, la sociedad civil y la comunidad técnica de América Latina y el Caribe y de varios países de Europa y Norteamérica.

La agenda se puede consultar en crcom.gov.co

Comentarios cerrados.