Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

En Colombia 4.0 se sentirá el ‘girl power’ emprendedor

Con la misión de inspirar a través de su trayectoria y compartir el ingenio con el que han logrado abrirse paso en el mundo de la tecnología, las tres emprendedoras conversarán a cerca de las posibilidades que tienen las mujeres para desarrollar sus competencias y adquirir visibilidad en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Mariana Costa, Cofundadora y CEO de Laboratoria, una empresa social que facilita a jóvenes de bajos ingresos formarse en una carrera tecnológica, describirá las estrategias que emplea su academia para seleccionar a estas personas y capacitarlas como desarrolladoras web y agentes de cambio para su entorno social. Ella fue reconocida como una de las mujeres más influyentes del mundo en el 2016 por la BBC (lea también:  MinTIC premia a 15 jóvenes para recibir entrenamiento en nuevas tecnologías en China)

Por su parte, Margarita Abella, Gerente de Marketing y Eventos de WEConnect International en Colombia y Costa Rica, hablará acerca del apoyo de las organizaciones públicas y privadas a las empresarias en diversas latitudes. A través de su experiencia en proyectos desarrollados en El Salvador, Guatemala, Haití, Perú y Kenia, demostrará el poder transformador de la mujer.

Finalmente, María Eugenia Anés, Socia Cofundadora de CoreWoman, compartirá su trabajo en torno al empoderamiento económico y la equidad de género en Venezuela, España, México, Colombia y Perú, países donde ha logrado que las mujeres alcancen su máximo potencial y tengan éxito en la escuela, la universidad, sus emprendimientos y en cargos de liderazgo.

Para acceder a este panel, así como a la nutrida agenda de Colombia 4.0, la invitación es a visitar http://www.col30.co/638/w3-channel.html