Colfimax,fintech colombiana dedicada a la automatización electrónica de las operaciones de factoring y confirming para pymes y grandes empresas, recibió por parte de SGS Colombia la certificación ISO 27001:2013 “Gestión Seguridad de la Información”. Este hecho le permite a Colfimax asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de sus clientes, integrando proveedores, deudores y aliados estratégicos a través de una plataforma parametrizable y de fácil interconexión.
“Colfimax ofrece a todo su ecosistema y en especial a las grandes empresas, con facturas pendientes de pago a proveedores, una plataforma tecnológica flexible que es capaz de configurar módulos convergentes con sus sistemas contables y financieros para garantizar el intercambio de información ágil y segura”, comentó Gustavo Morales Briceño, presidente de Colfimax Factoring S.A. “Gracias a este tipo de calificaciones que representa la solidez de nuestra operación, somos un vehículo que contribuye con la transformación y simplificación de procesos en las empresas colombianas”, concluyó el ejecutivo.
Adicionalmente, en 2020 la compañía obtendrá la certificación ISO 22301 “Gestión Continuidad del Negocio”, que fortalecerá aún más sus ventajas competitivas y la confianza del mercado.
Según Colombia Fintech, el factoring electrónico es el tercer negocio fintech más importante del país después de pagos y créditos digitales. Por ello, la apuesta de Colfimax es consolidar su oferta con los más altos estándares para responder eficientemente a las necesidades de liquidez del segmento pymes y empresarial aumentando de manera significativa la inclusión financiera de aquellos que en el sistema bancario no encuentran oportunidad de financiación.