Con el fin de apoyar el desarrollo de nuevos productos, la formación de un equipo especializado y la oferta de servicios de nube en el mercado local, Claro Colombia, empresa líder de tecnología en el país, anunció a AWS (Amazon Web Services) como su socio estratégico para ofrecer a sus clientes corporativos servicios en la nube.
Además, estas dos compañías crearán, en conjunto, el Centro de Excelencia en la Nube, el cual tendrá su sede en Bogotá y que contará con un equipo inicial de aproximadamente diez personas. Este proyecto será parte de un programa para que el operador se convierta en un integrador de los servicios de la empresa norteamericana.
Ambas empresas tienen como objetivo desarrollar productos juntos utilizando los servicios de AWS. Con el inicio del trabajo realizado a distancia, la idea es que en el futuro el Centro opere dentro de la oficina de Claro en Bogotá y asista a los clientes en su recorrido digital, en la consultoría, desarrollo, migración e implementación de los productos más adecuados a las demandas del mercado actual, de forma ágil y eficaz.
Esta alianza es clave para las empresas colombianas, que enfrentan hoy un reto tecnológico importante para poder competir, aumentar su presencia digital e innovar en productos, servicios, y las soluciones de infraestructura en la nube que hoy son una solución clave para acelerar los procesos de innovación, así como para adoptar nuevas tecnologías que benefician a las empresas de diferentes maneras como: monetizar sus datos, reducir el tiempo de atención al mercado, mejorar su seguridad, actualizar sus arquitecturas de software y optimizar costos.
“La alianza con AWS ayudará a nuestros clientes a facilitar el camino a la nube reduciendo el tiempo requerido para empezar y lograr los objetivos de negocio planteados. Esto lo hacemos porque creemos en Colombia y por eso seguimos invirtiendo en el país, porque con este tipo de herramientas tecnológicas accesibles damos más oportunidades de crecimiento a todas las compañías, lo que se traduce en equidad”, declaró Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.
El grupo América Móvil, al cual pertenece Claro Colombia, es un socio Nivel Avanzado de la red de socios de AWS y cuenta con más de 450 personas acreditadas en conocimientos de AWS, así como 89 personas certificadas en toda la región. De estas, más de 100 están acreditadas en Colombia y 13 están certificadas.
Adicionalmente, la compañía cuenta con diferentes competencias como AWS Direct Connect, que establece una conexión privada entre AWS y el centro de datos, oficina o entorno de coubicación. De igual forma, permite que los clientes puedan disfrutar de servicios de conectividad dedicada a la nube de AWS con velocidades de hasta 10GB por segundo haciendo uso de sus capacidades propias del cable AMX-1.
La especialización de Amazon EC2 (Elastic Cloud Computing) con Microsoft Windows Server reconoce al grupo Claro como experto en cargas de trabajo de cómputo en la nube para sistema operativos Windows que se traduce en beneficios adicionales hacia los clientes como un entorno seguro, confiable y de alto desempeño.
“Nos entusiasma mucho esta alianza con Claro Colombia. Ambas compañías tienen grandes fortalezas en el mercado colombiano que sumadas van a beneficiar muchísimo a las empresas del país. La cobertura de Claro a lo largo y ancho de nuestra geografía sumada a la sólida experiencia tecnológica de AWS va a generar un impacto muy positivo en la transformación digital de pequeñas, medianas y grandes organizaciones. Ambos equipos comparten el propósito de ayudar a las empresas colombianas a ser más competitivas y fortalecer su adopción de la computación en la nube”, aseguró Marcos Grilanda, director Regional de Amazon Web Services.
Los servicios más destacados que los clientes podrán encontrar son:
● Infraestructura como servicio en AWS
● Servicios de Administración y Operación de Infraestructura en AWS
● Servicios de Seguridad en AWS
● Servicios de Conectividad a AWS
● Servicios de Manejo de facturación Local
● Servicios de migración a AWS.