Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de Claro, en el marco de su Semana de la Sostenibilidad, inauguró dos nuevas Salas de Tecnología en los barrios Palermo y la Castellana, en Bogotá.
La primera de estas funcionará en el Coworking de Activistas Constructivos, una ONG incubadora de fundaciones que tiene como misión apoyar a los Líderes Sociales de Hispanoamérica para que logren crear y fortalecer sus organizaciones sociales. En este lugar podrán fortalecer su gestión, programas y acceder a plataformas de formación, además a herramientas tecnológicas que contribuyan a sus procesos educativos y de desarrollo comunitario.
Esta sala cuenta con 10 equipos de cómputo que están disponibles de lunes a sábado durante todo el día. Además, y como parte del acompañamiento, Claro por Colombia, por medio de su Red de Voluntarios y Voluntarias, desarrollará sesiones de alfabetización digital en las que también recomendará el uso de las plataformas virtuales y gratuitas para que la comunidad pueda acceder a todos los contenidos en línea que ofrecen: Aprende, PruébaT y Capacítate para el Empleo.
En cuanto a la segunda, es en Talleres Esperanza, una ONG que promueve el desarrollo integral de personas en condición de discapacidad intelectual. Con estos equipos de cómputo podrán apoyar los procesos de capacitación de cerca de 100 beneficiarios.
De acuerdo con María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia, “continuaremos con nuestro compromiso de transformar la vida de más colombianos con conectividad y tecnología, incrementando sus oportunidades a través de las diferentes iniciativas diseñadas desde la estrategia de sostenibilidad, que responden a generar soluciones innovadoras a problemáticas recurrentes. En esta oportunidad y con alianzas estratégicas,
garantizamos que más habitantes de Bogotá tengan la posibilidad de fortalecer sus habilidades digitales en las Salas de Tecnología Claro por Colombia”.
Estas salas se suman a las siete existentes en Bogotá (3), Montería (1), Barichara (1), Soacha(1) y Cali (1), a través de las cuales, en este año, cerca de 6.000 personas han podido acceder y realizar procesos de formación, búsqueda de empleo y fortalecimiento de sus emprendimientos. La compañía espera cerrar 2023 con 10, y así continuar transformando vidas con tecnología.