Claro invierte más de 132 millones de dólares en su nueva Gigared 4.5G para ofrecer, por lo menos, el doble de velocidad a los usuarios que cuentan con un teléfono inteligente que soporte esta tecnología, la cual actualmente llega a 723 municipios de Colombia. Esta red, además, le permite a todas las empresas del país ser más eficientes y competitivas al poder instalar masivamente soluciones basadas en el Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial.
Claro ha triplicado la cobertura de 4.5G desde enero, logrando encender diariamente dos municipios de Colombia en los principales departamentos del país y en algunos como Amazonas, Caquetá, Arauca, Casanare, Chocó, Córdoba, Guaviare, Putumayo y San Andrés y Providencia. 4.5G puede ofrecer velocidades máximas de hasta 286 Megabites.
Para disfrutar de los beneficios de la Gigared de Claro, es importante que los usuarios tengan la Usim, que es una Sim Card de menor tamaño -micro o nano-, que tiene la capacidad de soportar la tecnología 4G y 4.5G, así mismo, contar con smartphones compatibles. «Dadas las adecuadas condiciones de inversión, Claro continuará desplegando las tecnologías que tanto han beneficiado al usuario y contribuido con el progreso y desarrollo del país”, afirmó Carlos Zenteno, presidente Claro Colombia.