Claro: su hogar en la palma de la mano

Estamos en vacaciones y así los planes de viajar en familia o con amigos. Una de las mayores preocupaciones a la hora de salir de casa es la inseguridad y desconfianza que se generan por las diferentes situaciones que pueden ocurrir en esta temporada. ¿Se imagina poder conocer en tiempo real y desde cualquier lugar quién entra o sale de su hogar, o poder tener un sensor que le permita saber cuándo se abre una ventana, la puerta principal o la puerta de su garaje?

Esto ya es posible gracias a las soluciones de Internet of Things, o cómo se conoce en español, Internet de las Cosas. Por ejemplo, a través del servicio de Hogar Conectado de Claro, se puede acceder a distintos  dispositivos del hogar desde un Smartphone o tableta, como sensor de puertas/ventanas, cámaras de video de vigilancia en tiempo real, alarma o dispositivos con control de iluminación, aire acondicionado, detector de humo, detector de gas y cerraduras inteligentes.

Queremos poner en la palma de la mano de los usuarios la tranquilidad que una casa inteligente proporciona. Con Internet of Things (IoT) buscamos adelantarnos en las tendencias e ir más allá del servicio de las telecomunicaciones para dar paso a una oferta integral de servicios digitales. A través de un smartphone, Tablet o computador, se puede ver y administrar los hogares cómodamente desde cualquier parte del mundo” afirmó José Luis Gómez, director de innovación de Claro.

Para acceder a esta innovadora solución, solo se debe adquirir un kit, que está compuesto por un controlador que permite monitorear hasta 220 dispositivos como interruptores, termostatos, sensores, tomacorrientes, aires acondicionados, entre otros.

Sensor de puertas y/o ventanas inalámbrico, que reconoce si alguna de estas se abre o cierra, cámara HD con visión nocturna y una sirena, que se activa y envía notificaciones y alertas al celular en caso de que alguien desconocido entre a tu vivienda, son algunas de las soluciones a las que se pueden acceder.

Si lo que quiere es simular presencia, hogar conectado de Claro le permite configurar diferentes escenas. Un ejemplo es que en un periodo de vacaciones usted puede programar que cuando la puerta se abra grabe un video de 20 segundos en un horario específico y que se dispare la alarma cuando esto pase fuera del horario programado.

Actualmente, estos servicios se encuentran en tiendas y Centros de Atención a Clientes (CAV), así como el MoveTime y MoveTrack, dispositivos basados en la tecnología del Internet de las Cosas pensados para los niños, las mascotas y otros objetos como bicicletas. Así mismo, la compañía incursionará en soluciones para hacer más inteligentes las ciudades, industrias y casas, monitorear automóviles, controles de seguridad, ahorros de energía en alumbrado público, soluciones de transporte y de logística de recolección de basura, expedientes clínicos electrónico y objetos inteligentes como ropa, fitbands, relojes y básculas inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.