Luego de la subasta realizada hoy, Claro Colombia informa que el próximo año sus clientes podrán disfrutar de Internet móvil 5G, tecnología que busca mejorar la velocidad y reducir la latencia, lo que se traducirá en un acceso instantáneo a servicios y aplicaciones.
Para esto la compañía, durante el proceso de subasta, aseguró 80 MHz en la banda de 3.5GHz, para así poder empezar el despliegue de esta tecnología . “5G ya es una realidad en el país. Nuestro compromiso es claro: liderar la vanguardia tecnológica nacionalmediante una inversión sin igual. Hoy empezamos este camino para ofrecer a los colombianos los servicios de Internet móvil más avanzados y de calidad”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.
La compañía se comprometió con inversiones por COP $568 mil millones (pagos al FondoÚnico de TIC -Futic-) y con Obligaciones de Cobertura para llevar conectividad a 313instituciones educativas.
“La llegada del 5G representa una revolución tecnológica que impulsará el desarrollo económico y social de Colombia. La alta velocidad y capacidad masiva de conexión que ofrece la quinta generación abrirá nuevas oportunidades para grandes empresas, pymes, emprendedores, ciudadanos y el propio Estado, en materia de conectividad móvil y fija”, destacó el presidente de Claro.