Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Claro extiende la revolución de la televisión HD por toda Colombia

Claro extiende la revolución de la televisión HD por toda Colombia

La tecnología HD revolucionó la experiencia de ver televisión en el país, mejorando la calidad de la imagen, su nitidez y los colores.  El proceso de migración hacía esta tecnología comenzó en Colombia desde el año 2008 y hoy los expertos del sector calculan que el 68% de los hogares cuentan con un televisor de esta tecnología; así mismo, según los Indicadores de Calidad de Vida de los colombianos en 2016 revelados por el DANE,  el 46,2% de los colombianos manifestaron tener un TV Plasma o LCD en sus hogares.  Sin embargo, muchas de estas personas no le saca el mayor provecho a esta tecnología por la falsa creencia que es altamente costosa, es por ello que Claro incorpora una amplia oferta de canales HD a su paquete básico de Tripleplay.

Algunos fabricantes de televisores, han expresado que las personas cuentan con un televisor con esta tecnología, pero no disfrutan de la experiencia en imagen y sonido al no tener un servicio que incluya canales en HD. En ese sentido,  Javier Vazquez del Mercado, director Segmento Hogares de Claro indicó que, “Desde Claro queremos masificar el consumo de canales HD desde el paquete básico de Tripleplay, dando la oportunidad de acceder a ellos a través de un portafolio robusto con precios competitivos en el mercado y la posibilidad de integrar los servicios con TV HD, Claro Video, Internet de banda ancha y comunicación fija ilimitada”.

Este proyecto, que empezó como un plan piloto en Pereira, hoy se extiende a todo el país, para que los colombianos puedan disfrutar de una nueva televisión que incluye desde el paquete básico digital, 46 canales en HD, 97 canales estándar y Claro Video entre otros beneficios.

Claro Video es un servicio por suscripción y alquiler en línea  que cuenta con cerca de 30.000 títulos entre películas, series, conciertos, documentales y caricaturas que solo en el 2016 obtuvo un promedio de 1.500.000 visualizaciones al mes. En los últimos meses, los usuarios están viendo alrededor de 16 horas mensuales de tv por demanda a través de esta plataforma.

Adicionalmente, Claro video le ofrece la  posibilidad de ver 29 canales de TV en vivo (lineales) siempre y cuando estén incluidos dentro de su servicio de TV tradicional.

Para que las personas que quieran ver un partido de fútbol, por ejemplo, lo puedan hacer a través de la plataforma en vivo en cualquier lugar.