El próximo 20 de noviembre, en conmemoración del Día Universal del Niño, la nutrición cobra especial relevancia donde se destaca un alimento que ha demostrado su poder nutritivo: la avena, un cereal que proporciona vitaminas, minerales y fibra, fundamentales para los niños y niñas en sus primeros años de vida.
Así, la avena se convierte en una fuente llena de beneficios esenciales que promueven el crecimiento, desarrollo y bienestar de los más pequeños, y es ampliamente versátil.
Por lo anterior, Alimentos Polar, compañía colombiana y sus marcas Avena Quaker y Baby Quaker, señalan algunos de sus beneficios más relevantes:
- Mejora la digestión: Es rica en fibra soluble, lo que permite mantener un sistema digestivo saludable. Promueve una digestión regular y previene problemas como el estreñimiento.
- Fuente de energía: Los carbohidratos complejos presentes en este cereal, proporcionan una energía estable, ideal para los niños y niñas en edad escolar, lo que ayuda a mantener la concentración y el rendimiento en sus actividades diarias.
- Proteínas de Calidad: Contiene proteínas esenciales para el crecimiento y desarrollo muscular de los niños.
- Vitaminas y minerales: posee vitaminas como la B, vital para el metabolismo, y minerales como el hierro, que contribuyen a la salud de los niños.
- Peso controlado: Puede ayudar a mantener un peso saludable debido a su capacidad para promover saciedad.
“Avena Quaker y Baby Quaker son productos hechos para brindar opciones saludables y deliciosas que ofrecen una serie de beneficios nutricionales para los más pequeños. Los padres y cuidadores pueden incluirla en la dieta de sus hijos de manera creativa y deliciosa”, menciona Andreína Ceballos, nutricionista de Alimentos Polar.
Con el propósito de dar a conocer los beneficios nutritivos y contribuir al bienestar de los niños, Alimentos Polar comparte una receta deliciosa y saludable que se puede preparar con este poderoso alimento.
Tortitas de avena y zanahoria
Ingredientes:
- 1 1/4 Taza de Avena Quaker en hojuelas
- 2 Zanahorias grandes
- Ajo en polvo al gusto
- 1 1/2 cucharada de cebollín o cebolla
- 1 1/2 cucharada de cilantro
- 2 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Ralla las zanahorias y en un recipiente revuelve con la avena Quaker hasta integrar.
- Añade el aceite, cebollín o cebolla, cilantro, ajo, sal y pimienta, y mezcla bien hasta integrar todo.
- Cuando quede una mezcla que se pueda manipular con las manos, forma las tortitas. (Aproximadamente salen 8).
- En un sartén, vierte aceite al gusto y deja que se cocine a fuego lento hasta que estén doradas de ambos lados.