Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Cinco predicciones de tecnología en audio para 2018

Cinco predicciones de tecnología en audio para 2018

La velocidad del cambio en la tecnología es cada vez más rápida: las tendencias que antes duraban 10 o 15 años, ahora envejecen más pronto y, de manera constante, están surgiendo más innovaciones que redefinen la forma en la que escuchamos música, nos comunicamos o actuamos.

El consumidor en 2018 se caracteriza por su exigencia y demanda mayor fidelidad en los sistemas de audio, conectividad y la posibilidad de sincronizarlos con sus dispositivos. Daniel Havillio, director de innovación de Energy Sistem, comenta las cinco tendencias de audio que veremos a lo largo de este año.

El auge de los asistentes voz: las soluciones de voz que empiezan a invadir los sistemas de sonido en hogares se trasladarán también a los auriculares. En 2018, el control por voz desempeñará un papel más importante en el control y la automatización de otras tecnologías en la esfera de la movilidad. “Ya estamos viendo una gran variedad de opciones de control de voz para altavoces y sistemas de audio del hogar, como Alexa, Siri o Google Home. Este año se comenzarán a integrar estas tecnologías en los sistemas de audio portátiles y los auriculares para que cualquier persona pueda tener acceso al control de voz de forma rápida y sencilla sin tocar el smartphone”.

La consolidación de las conexiones inalámbricas: Cada vez más, tecnologías como la True Wireless están ganando popularidad de manera constante y se han posicionado como la mayor innovación sin cables con gran aceptación en el mercado. “Por ejemplo, auriculares como los Energy Earphones 6 True Wireless implementan ya la tecnología 100% sin cables lo cual hace que la experiencia de uso sea mejor, tanto en funcionalidad como en comodidad, frente a los auriculares bluetooth convencionales.

Otra aplicación de esta tecnología True Wireless en dispositivos de audio, la encontramos en altavoces como el Energy Music Box 9 que permite sincronizar dos dispositivos de forma inalámbrica y duplicar  la potencia configurando cada uno de ellos como canal derecho, izquierdo o estéreo para conseguir una experiencia sonora más envolvente.

La calidad de sonido Hi-FI: Las tendencias del mercado indican que los consumidores buscan mayor fidelidad de sonido en los dispositivos de audio tanto en entornos domésticos como de movilidad.

Uno de los productos que ha revolucionado el panorama del audio en el hogar y continuará haciéndolo son las torres de sonido. Algunas, como es el caso de la Energy Tower 8 g2, incorporan procesador de audio digital junto a una entrada óptica para una reproducción de sonido en la más alta calidad.

Veremos también cómo la tecnología aptX proporciona un sonido de máxima calidad  en auriculares deportivos como los Energy Sport 3 dónde la libertad de movimiento es fundamental. Este protocolo de codificación de audio permitirá a los amantes de la música disfrutar de la experiencia de reproducción mucho más fiel.

Los sistemas de cancelación de ruido externo: Las nuevas generaciones de auriculares inalámbricos cuentan con cancelación activa de ruido, una característica que en el pasado solo se encontraba en dispositivos de alta gama. “Desde Energy Sistem ya hemos aplicado la tecnología Active Noise Cancelling a nuestros auriculares Energy Headphones 7 Bluetooth, lo que reduce el ruido exterior para que se aprecie cada matiz de la música, además de ofrecer una autonomía de hasta 100 horas en modo ANC”. Es una característica especialmente interesante en medios de transporte y lugares de trabajo, o en situaciones con demasiado ruido.

La llegada de auriculares de conducción ósea: la forma en que escuchamos música cambia y se adapta a nuevas necesidades. Ya no es necesario escuchar música a través de nuestros oídos. Este año veremos auriculares que van más allá y transmiten el sonido mediante vibraciones directamente al nervio auditivo a través del hueso. Entre los beneficios de este tipo de auriculares destaca que dejan libre el conducto auditivo y no te aíslan  de tu entorno por ello serán ideales para ir en bici y percibir los ruidos del tráfico.