El día de amor y amistad es una de las fechas favoritas y más celebradas en el país. Según cifras de Fenalco, tres de cada cuatro colombianos celebra esta fecha que, además de ser una ocasión propicia para la reactivación económica del gremio gastronómico, de entretenimiento y de comercio, se convierte en el momento perfecto para demostrarle a la pareja o amigos cuánto los queremos y valoramos.
El mes de septiembre en Colombia gira en torno a esta fecha, tradicionalmente amigos, parejas y hasta familiares, buscan la manera de compartir a través de regalos y experiencias. En un día como este, en el que las opciones para festejar son infinitas, te traemos recomendaciones para aquellos que no tienen un gran presupuesto pero si mucho amor por demostrar. Estas opciones, a pesar de ser sencillas, reflejarán tu creatividad y lograrán sorprender a las personas que amas.
- Noche de películas en casa: un plan clásico y muy romántico si quieres estar en casa y tu pareja es amante del cine. Asegúrate de escoger las películas que verán con anterioridad, ambienta el espacio con las decoraciones que más te gusten, trae dos copas de vino y escoge unos buenos pasabocas de tu restaurante favorito. Si quieres ir más allá y hacer la ocasión diferente usa un proyector de películas o video beam e integra un buen sonido para hacer una experiencia de cine en casa.
- Picnic al aire libre: a veces olvidamos que en la ciudad también tenemos a nuestro alcance lugares como parques o espacios al aire libre, en los que podemos pasar un rato diferente y desconectarnos de la rutina organizando un picnic. Este plan, ideal para amigos o parejas, es perfecto si deseas pasar un momento de charla agradable mirando el atardecer o disfrutando del sol de la mañana. Pueden optar por un menú ligero estilo brunch que se adapte a cualquier hora del día, llevar un poco de música, juegos de mesa e incluso preparar cócteles caseros.
- Karaoke en casa: un plan perfecto para pasar una noche llena de diversión y risas. Para esto, solo necesitarás un amplificador de sonido o cualquier otro dispositivo que tengas, un micrófono ¡y toda la actitud para cantar como tu artista favorito! Por las pistas no te preocupes, en Youtube encontrarás muchas, o si deseas puedes descargar una de las tantas aplicaciones gratuitas de karaoke. Complementa el plan con algunas bebidas, domicilio de tu restaurante favorito y disfruta de una noche muy divertida con tus amigos.
- Día de spa casero: es más sencillo de lo que parece. Lo primero que debes hacer es preparar el ambiente con velas, esencias, luz tenue y música de ritmos suaves que harán el encuentro muy especial. Puedes preparar rituales, preparar mascarillas capilares, aromaterapia o un buen masaje relajante. Decora de acuerdo a la ocasión y revitaliza tu espíritu.
- Arte personalizado: un tip que nunca falla pero que pocos consideran. No hay nada que conmueva más que una manualidad hecha con amor. Una carta, un dibujo, figuras, caja sorpresa entre muchas otras ideas, que a pesar de ser sencillas, son obsequios que llevan consigo un gran valor sentimental e impactan a la otra persona. Si crees que no eres alguien lo suficientemente creativo, en internet encontrarás muchas opciones para inspirarte. ¡Atrévete, dale rienda suelta a tus manos y crea arte casero!
Si finalmente optas por salir y visitar algún lugar de la ciudad, asegúrate de estar informado sobre las promociones y planes especiales pensados en la comodidad de quienes no tienen un gran presupuesto. Por ejemplo, DiDi lanzó una promoción en ocasión al mes del amor y la amistad en el que los usuarios podrán ganar hasta $1.800.000 redimibles en solicitudes gratis a través de la app por referir a sus amigos, familiares y conocidos, y lo mejor es que pueden compartirlo con su media naranja.
Con estas recomendaciones el dinero no será un problema. Deja volar tu imaginación y agrégale tu toque personal a lo que elijas. Echa un vistazo y aprovecha estas oportunidades que le van a caer muy bien a tu bolsillo.