Científicos japoneses crean un robot “avatar”

Científicos japoneses, maestros en el desarrollo de la robótica, han desarrollado una maquina que imita a la perfección los movimientos humanos. Inspirados en la película “Avatar” se desarrolló el robot Telesar V, un prototipo que está equipado con un casco, un traje y unos guantes que permiten que el usuario conduzca un robot y pueda observar y oír lo mismo que está transmitiendo a la máquina.

Este androide desarrollado en la Universidad Keio, es un ejemplo claro de las posibilidades que tendrán los robots en el futuro. Ya una película, protagonizada por Bruce Willis, llamada Los Sustitutos demostró un futuro en el que los robots avatares desarrollaban las acciones de la vida cotidiana de cualquier persona.

El desarrollo de esta clase de androides es clave para diferentes funciones especificas como, labores médicas, de exploración, militares, entre otras. Esperamos conocer pronto información sobre los nuevos avances de esta tecnología robotica.

@osorioesteban

Adicto a la tecnología. 50% de su tiempo lo gasta buscando oportunidades de mercadeo para los blogs y el otro 50% procastinando (escribiendo). Amante de todo lo que se puede llamar tecnología. Contacto: esteban.osorio@t4medios.com Pueden seguirlo en Twitter desde: @osorioesteban