Check Point® Software Technologies Ltd. firmó una importante alianza estratégica con WOMCY, Latam Women in Cybersecurity, con el objetivo de promover en forma conjunta acciones para disminuir la brecha de profesionales capacitados y promover una mayor diversidad en la industria de ciberseguridad en América Latina.
En esta alianza, se encuentra la realización de una serie de actividades y programas de capacitación para mujeres latinas que busquen mejorar sus habilidades en el sector de la ciberseguridad. Así como, eventos y exposiciones que serán coordinadas en conjunto, tendientes a incrementar la participación femenina en las TI y en la industria de la seguridad informática.
Entre los programas en los que participa Check Point se encuentran: Nano-Degree Program en el que, las y los profesionales en ciberseguridad pueden participar y certificarse en Networking Security, Cloud Security y EndPoint Security. Después de completar los tres cursos del programa se otorga el diploma de nanogrado con una insignia especial de Check Point. Otro programa que lidera WOMCY es el WOMCY Tech, el cual tiene el objetivo de atraer talento calificado, capacitación y entrenamiento, tanto para Check Point como para el mercado de la ciberseguridad.
Asimismo, se encuentran las WOMCY Talks o charlas de concientización y ciberseguridad para la comunidad de WOMCY y organizaciones del sector empresarial. Y por último WOMCY Geek Girls, un programa que fomenta la concientización para niños, adolescentes y a nivel universitario, sobre las amenazas a la ciberseguridad para resaltar los riesgos potenciales, además de introducir a más estudiantes a las carreras de tecnología.
“La alianza entre WOMCY y Check Point se presenta como un punto estratégico para que sumemos esfuerzos y minimicemos cada vez más la falta de profesionales en ciberseguridad y para que tengamos más diversidad. Los contenidos de las certificaciones de Check Point aportarán mucho valor a la carrera profesional de nuestros miembros”, aseguró Leticia Gammill, Presidente y Fundadora de WOMCY, Latam Women in Cybersecurity.
“Este acuerdo de colaboración confirma el compromiso permanente de Check Point con su programa de SecureAcademy de proporcionar una educación y formación esenciales dentro del sector, ayudando a atraer a más mujeres a esta industria y a garantizar un acceso más sencillo a sus elementos de aprendizaje, además de apoyar socialmente a la comunidad latina” afirma Ivonne Pedraza, Territory Manager CCA de Check Point Software. “Es por medio de este tipo de iniciativas y de programas que fomentamos el desarrollo de habilidades tecnológicas y experiencias únicas para atraer y desarrollar el talento de mujeres interesadas en la tecnología y acortamos la curva de aprendizaje en ciberseguridad.”
A través de esta nueva alianza, WOMCY avanza en su compromiso con el fortalecimiento de la participación de la mujer en el sector de la ciberseguridad en toda América Latina.