Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), ha presentado CloudGuard WAF-as-a-Service (WAFaaS), un firewall automatizado para aplicaciones web, potenciado por IA, que ofrece a las empresas una solución totalmente integrada para prevenir ciberamenazas y proteger aplicaciones web contra accesos no autorizados y filtraciones de datos. Esta tecnología, que da prioridad a la prevención, la simplicidad y la escalabilidad, ofrece una forma cómoda y rentable de proteger eficazmente las aplicaciones en la nube y las API.
Proteger la nube es de suma importancia: según el Cloud Security Report 2024 de Check Point Software un 96% de los responsables de TI estaban preocupados por su capacidad para gestionar eficazmente los riesgos de la nube. La solución Check Point CloudGuard WAFaaS, que ofrece un servicio totalmente automatizado, alivia la carga de trabajo que tradicionalmente conlleva el mantenimiento de las soluciones WAF y convierte un proceso complejo en una tarea simplificada.
«Las operaciones en la nube necesitan protección directa y eficaz para servicios web y API, que Check Point CloudGuard WAFaaS proporciona a través de una seguridad esencial, automatizada y en la nube», declara Oded Gonda, VP de Tecnología e Innovación en Check Point Software. «Check Point CloudGuard WAFaaS simplifica la seguridad de aplicaciones para nuestros clientes, proporcionando prevención de amenazas de primer nivel dentro de una solución integrada que puede desplegarse en menos de cinco minutos y previene eficazmente amenazas de zero-day».
Check Point CloudGuard WAFaaS es un componente esencial de la solución de seguridad en la nube basada en el principio de prevención de Check Point Software. Con características que van desde la detección de amenazas basada en IA, la prevención de bots de API Discovery, la seguridad de archivos y la limitación de velocidad, Check Point CloudGuard WAFaaS ofrece un conjunto completo de protección de aplicaciones y API para múltiples infraestructuras modernas en la nube, e incluye prevención DDoS y gestión automatizada de certificados.
Como parte de la Plataforma Infinity de Check Point Software para proteger el cloud, las características clave de Check Point CloudGuard WAFaaS incluyen:
• Prevención de amenazas: protege contra exploits de zero-day, ataques DDoS e impulsados por bots, lo que garantiza una seguridad integral sin afectar el rendimiento.
• Análisis contextual: la detección precisa, prácticamente sin falsos positivos, libera a los equipos de seguridad del tedioso mantenimiento del firewall.
• Seguridad API: reduce efectivamente el riesgo de acceso no autorizado y brechas de datos gracias a la última función API Discovery.
• Configuración única: el proceso de despliegue de extremo a extremo puede ejecutarse en cinco minutos.
«A diferencia de los firewalls tradicionales de aplicaciones web, que dependen en gran medida de la intervención manual y las frecuentes actualizaciones de firmas, Check Point CloudGuard WAFaaS utiliza IA para adaptarse a las nuevas amenazas de forma dinámica», afirma Brian McHenry, Head of Cloud Security Engineering en Check Point Software. «Esta capacidad asegura que las empresas cuenten con un mecanismo de defensa preventivo que evoluciona con el panorama de amenazas sin generar falsos positivos que consumen tiempo».