Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), pionero y líder global en soluciones de ciberseguridad, ha anunciado que Infinity XDR/XPR ha alcanzado una tasa de detección del 100% en las evaluaciones MITRE ATT&CK® 2024. Asimismo, Infinity XDR/XPR ha identificado los 57 niveles de ataque aplicables, con 56 detecciones a nivel de técnica. Esto demuestra no solo la capacidad de Infinity XDR/XPR para localizar y prevenir amenazas, sino que proporciona a los equipos de profesionales de seguridad la información necesaria para conocer en detalle los peligros y responder de forma eficaz.
“En una era en la que los ciberataques son cada vez más sofisticados y frecuentes, los resultados recientes de las evaluaciones MITRE subrayan la posición de Check Point Software como un líder innovador en la detección y prevención de amenazas”, afirma Ofir Israel, vicepresidente de Prevención de Amenazas en Check Point Software. “Check Point Infinity XDR/XPR detecta y bloquea ciberataques complejos y en múltiples etapas que combinan el robo inteligente de datos, técnicas sutiles de evasión y ransomware con efectos devastadores en todo el entorno empresarial”.
Las evaluaciones MITRE ATT&CK® ofrecen a las empresas información objetiva sobre las capacidades de detección de las distintas soluciones de seguridad. Este programa de pruebas independiente evalúa la capacidad de los productos para identificar comportamientos de ataque sofisticados al simular escenarios y técnicas de amenazas del día a día.
MITRE ha utilizado las tácticas, técnicas y procedimientos (TTP) utilizados por dos grupos de ransomware: CL0P y Lockbit. La evaluación de Check Point Software ha consistido en 59 subetapas distintas a lo largo de varias fases de ataque, lo que ha proporcionado una evaluación integral de las capacidades de detección frente a secuencias complejas de ataques con ransomware.
Los resultados de la prueba destacaron varios puntos clave, entre ellos:
- Precisión inigualable: el 98% de las detecciones se produjeron a nivel técnico, el nivel más alto de precisión, lo que demuestra la capacidad de la solución para proporcionar información detallada y procesable frente a ataques sofisticados.
- Tasa de detección global del 100%: se identificaron con éxito las 57 subetapas aplicables, lo que garantiza una localización exhaustiva de las amenazas para proteger a los usuarios de las ciberamenazas avanzadas.
- Precisión líder en la industria: las detecciones a nivel técnico ofrecen una gran precisión e inteligencia procesable, ayudando a los usuarios a responder rápidamente a amenazas sofisticadas.
- Cobertura perfecta: se ha conseguido un rendimiento impecable en todos los escenarios de ataque evaluables, proporcionando una protección fiable frente al ransomware, las filtraciones de datos y otras amenazas en endpoints.
“La solución Check Point XDR/XPR ofrece una vista unificada en una sola plataforma”, afirma Wes Farris, director de Seguridad de la Información en Harris Center for Mental Health and IDD. “La detección de amenazas y la correlación de incidentes han demostrado ser muy precisas y nos han permitido identificar riesgos que de otro modo no habríamos visto. Ha sido fundamental para agilizar nuestros flujos de trabajo de investigación”.