Saltar al contenido
Guapacho.com

Check Point explica cómo la IA está incrementando las soluciones de ciberseguridad

12 julio, 2019

Check Point® Software Technologies Ltd. Proveedor global de soluciones de ciberseguridad, realizó hoy en Bogotá el ‘CPX Colombia’, en el marco de su serie anual de eventos locales, dirigidos a clientes y socios de negocios. Este evento con duración de un día, está dedicado a discutir los desafíos de ciberseguridad más inminentes de hoy y futuros, para apoyar las organizaciones de todos los tamaños y sectores para desarrollar estrategias con el objetivo de evitar que las amenazas cibernéticas y los hackers sofisticados impacten sus negocios.

Los oradores principales keynote speakers del CPX Colombia mostrarán como Check Point está usando todo su potencial de Inteligencia Artificial en tecnologías de soluciones de ciberseguridad para poner a sus clientes a la delantera de atacantes y amenazas cada vez más sofisticadas.

La presentación del señor Peter Alexander, Chief Marketing Officer (CMO), trató sobre la visión de la “Ciberseguridad para 2020 y más allá”, al describir como los ciberataques Gen V (5ª Generación), a gran escala y de rápida acción sobre los dispositivos móviles, la nube y redes sociales, se incrementaron durante el pasado año, impactando a todos como nunca antes. “Las organizaciones deben cerrar la brecha entre las generaciones de seguridad y la próxima generación de ataques, mediante el despliegue de infraestructuras que combinen prevención contra amenazas en tiempo real, la inteligencia compartida y más seguridad avanzada en todos los ambientes corporativos”, enfatizó Peter Alexander.

La evolución de la generación de ciberataques comenzó en 1990 con el virus (Gen I), seguido por ataques a las redes en el año 2000 (Gen II), a las aplicaciones en 2010 (Gen III), luego los ataques de tipo “payload” en 2015 (Gen IV) y los mega y multiataques en 2017 (Gen V). “La quinta generación (Gen V) hace referencia a ataques a gran escala, que cubren todo un país o todo un sector de la economía, tecnologías de `warfare grade´ (grado de guerra) en entornos de múltiples vectores como son las redes, nube, dispositivos móviles, y malware metamórfico (MetaMorphic). Los agentes de software a nanoescala colocados en cualquier tipo de dispositivo o plataforma en la nube, conectados en tiempo real con un sistema de control inteligente, pueden predecir, detectar y prevenir ataques de manera más efectiva y eficaz. Esto nos permitirá proteger todo, desde dispositivos individuales de IoT hasta redes de gran escala, eliminando links débiles y protegiendo a futuro”, explica Alexander.

El CPX (Check Point Experience) es el evento top de ciberseguridad de Check Point en el mundo y lo réplica en varios países. Las sesiones principales y las presentaciones de conferencias ofrecen orientación e información para el análisis, actualización y los insights que requieren las   organizaciones para evitar los mega-ataques de quinta generación actuales, que apuntan a las redes, la nube, los dispositivos móviles y terminales finales (endpoints).

El CPX Colombia se celebró en el centro de convenciones Ágora de la ciudad de Bogotá.