Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

CES2015: YOGA de Lenovo, cuando cualquier lápiz sirve de herramienta de escritura

9 enero 2015

De esos buenos anuncios en el CES, esta vez de la mano de Lenovo y su nueva línea de convertibles y tablets YOGA lineup of YOGA convertibles and tablets con nuevas tecnologías que llevan la flexibilidad y la interacción a un nuevo nivel. Esta familia incluye la delgada y liviana YOGA 3 en modelos de 11″ y 14″ (en una estructura de 13″) creadas especialmente para los consumidores de hoy que viven de un lado a otro en un mundo digitalizado; la ThinkPad YOGA, optimizada para las empresas en un modelo de 12”, y en 14” y 15″ para los consumidores profesionales; y la YOGA Tablet 2 de 8” con Windows y con tecnología AnyPen de Lenovo, que convierte casi cualquier lápiz en una herramienta de escritura para las tablets.

La tecnología AnyPen de Lenovo convierte a los lápices ópticos en herramientas de escritura para tablets, donde cualquier lápiz o un objeto con una pubta mayor a 1 mm de diametro , se convierte en una herramienta de escritura, no es necesario contar con un stylus. Los consumidores pueden elegir su herramienta preferida y usarla directamente en la pantalla táctil de la tablet para una fácil navegación en lugar de utilizar los dedos. La tecnología AnyPen de Lenovo hace que la escritura manuscrita que se vuelca hoy sobre la tablet sea tan intuitiva como la que se escribe en una hoja de papel. Los usuarios comprobarán que esta tecnología es muy útil porque los dispositivos de pantallas más pequeñas requieren de una navegación de mayor precisión que la que se puede conseguir con los dedos. A la vez, la tecnología AnyPen elimina la necesidad de reemplazar el lápiz stylus si lo perdieras, y el gasto que implica comprar uno por separado.

Por otro lado, la YOGA Tablet 2 de 8” con Windows fue aclamada por sus mejoras en comparación con la YOGA tablet original. No sólo cuenta con cuatro modos exclusivos –la puedes sostener, inclinar, colocarla tipo atril o colgarla- que la diferencian de cualquier otra tablet del mercado y que le brindan a los usuarios cuatro maneras de hacer más cosas, sino que también ofrece una experiencia de entretenimiento sin precedentes. Equipada con dos parlantes frontales, tecnología de reducción de ruido Wolfson Master Hi-Fi y sonido Dolby, esta tablet compacta supera lo conocido en entretenimiento. Con Windows 8.1, su pantalla full HD de 8” y el procesador Intel® Atom™, los usuarios pueden obtener el equilibrio ideal entre el trabajo y el entretenimiento. Y además, los consumidores móviles quedarán encantados con su extensa duración de la batería que es de hasta 15 horas.

La nueva YOGA 3 les brinda a los consumidores incluso mayor flexibilidad con opciones de modelos en 11” y 14” con pantalla retroiluminada. Ambas convertibles tienen un diseño súper delgado que miden 18,3 mm de espesor, o menos. De hecho, el modelo más grande de 14” les brinda a los usuarios mayor espacio en la pantalla pero sin prescindir de su delgado espesor y de su peso liviano en una estructura de 13”. Y con sólo 15,8 mm de espesor y 1,1 kg de peso, el modelo de 11” sigue siendo la convertible más delgada de la familia de las YOGA. Ambas cuentan con el diseño de dos bisagras de la YOGA clásica permitiendo una flexibilidad de 360° para que los consumidores disfruten de funciones y valores sorprendentes en sus cuatro modos especiales: portátil, atril, tienda (tent) y tablet. Lenovo refinó la bisagra para que ahora la cubierta se abra y se cierre más delicadamente y también permita que la pantalla quede plana en 180°.

Las nuevas convertibles ThinkPad YOGA de 12”, 14” y 15” pensados para satisfacer las necesidades de las empresas y de los consumidores profesionales, brindándoles el equilibrio perfecto entre la productividad y el uso personal de la PC. Creada para las pequeñas oficinas, las oficinas en casa y los estudiantes, la ThinkPad YOGA brinda mayor flexibilidad con la nueva tecnología ActivePen en algunos modelos, junto con un diseño elegante y funciones corporativas optimizadas que incluyen cámara 3D opcional en la ThinkPad Yoga 15.

Algunos modelos de ThinkPad YOGA cuentan con ActivePen opcional para una escritura manuscrita precisa. Ideal para obtener una mayor productividad en la toma de notas, envío de correos o la creación de presentaciones, ActivePen imita la escritura manuscrita del usuario en papel. La YOGA 12 continúa ofreciendo el lápiz óptico que incluye un espacio contenedor interno. ThinkPad se encuentra en el proceso de creación de una nueva experiencia de hardware y software con el lápiz óptico, independientemente de la tecnología de esta herramienta.

“Nuestros últimos productos fusionan nuevas tecnologías de escritura manuscrita con cámaras 3D, con la flexibilidad, el rendimiento y la informática adaptable por la cual es reconocida la familia de la YOGA. Todo esto da como resultado una PC que cada vez responde mejor a tus necesidades.” Dilip Bhatia, Vicepresidente de Marketing y Diseño Mundial del PC Group de Lenovo

Muy buenos productos ideales para todas las necesidades….