Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

CES 2015: LG y su smartphone curvo

6 enero 2015

Se trata del  modelo G Flex2, que presenta un diseño curvo dinámico optimizado con una pantalla más nítida, hardware potente y software intuitivo, mejorando las características de su predecesor en todo aspecto posible con un diseño más avanzado, rendimiento más veloz y, lo más importante, mayor conveniencia.

Equipado con un procesador Qualcomm® Snapdragon™ 810 con Octa-Core de 64 bits, para un desempeño más veloz y fluido, una pantalla de 5,5 pulgadas presenta resolución en Full HD, a la vez que el software actualizado ofrece aún más conveniencia gracias a nuevas características, como Gesture View y Glance View. La cubierta posterior exclusiva con capacidad para autorrepararse (Self Healing) del G Flex original continúa en el G Flex2 y ahora el proceso de ‘cura’ es más rápido y efectivo que antes.

El diseño ergonómico del teléfono acerca el micrófono a la boca para una mejor captura del sonido de la voz, en comparación con los teléfonos convencionales, que permiten que por el micrófono entre mayor ruido del ambiente. La pantalla curva más delgada de 5,5 pulgadas son perfectas a la vista y para sujetar el aparato. El radio de 700 mm de la pantalla curva entrega una verdadera experiencia de visualización ‘inmersiva’ desde cualquier ángulo, mientras que la curvatura más pronunciada de 650 mm de radio de la parte posterior hace más cómoda la sujeción y facilita guardarlo en el bolsillo. La resolución de la pantalla subió a 1.080 píxeles Full HD, lo que hace que cualquier detalle de la interfaz se vea nítido y vívido. La pantalla P-OLED, que le confiere al G Flex2 su forma y durabilidad únicas, es incluso de mayor precisión que la del G Flex original.

Su cubierta de cristal promete un aproximadamente 20 por ciento más de durabilidad gracias a una tecnología de un tratamiento químico especial desarrollado por LG. La parte posterior autorreparable, que mantiene el teléfono con una apariencia nueva pese a los golpes y los rayones del uso diario, también fue mejorada mediante un tiempo de reparación significativamente más veloz. LG redujo el tiempo de autorreparación de cerca de tres minutos a menos de 10 segundos a temperatura ambiente.

Como vemos, la competencia esta dura entre los jugadores del segmento de smartphones, estemos atentos a que nuevas cosas nos traerá el CES2015