Saltar al contenido
Guapacho.com

Casarse con un español. Características del matrimonio en España

18 agosto, 2019

¿Cómo casarse con un español? ¿Qué es mejor elegir: una ceremonia civil o una iglesia? ¿Qué documentos se requieren para registrar una unión familiar en España? Los consultores del Programa La Strada le informarán sobre las principales etapas de este proceso bastante largo y laborioso.

Casarse en España es un asunto complicado. Es necesario no solo preparar una impresionante pila de documentos, sino también encontrar tiempo para pasar por todos los trámites administrativos preliminares necesarios, ya que su «caso de matrimonio» será meticulosamente considerado por los funcionarios españoles. Y esté preparado para que las preciadas palabras «Te declaro marido y mujer» tendrán que esperar más de un mes, o incluso un año entero.

Tipos de inscripción matrimonial en España

Primero, unas palabras sobre cómo es casarse en España. El Reino reconoce los matrimonios tanto civiles como eclesiásticos.

Matrimonio civil. Esta forma nos es bastante  familiar. Los amantes dan su consentimiento para formar una familia dentro de los muros del registro municipal (en España – Registro Civil). Tal unión está inscrita en el registro civil de acuerdo con las normas del derecho de familia. La ceremonia la lleva a cabo el magistrado, el jefe del municipio o su concejal, el secretario judicial o el notario. Los recién casados ​​reciben un certificado de matrimonio como un https://registrocivilzamora.top/

Matrimonio religioso o eclesiástico. Aquí hay que tener en cuenta que solo se reconoce oficialmente una ceremonia celebrada en una organización religiosa que está incluida en el registro oficial del Reino y pertenece a la confesión que ha firmado un acuerdo con el estado. La celebración de un matrimonio de acuerdo con los ritos religiosos también debe registrarse después en la oficina de registro.

Convivencia oficial. Cabe señalar que las leyes españolas también prevén otra forma de unión oficial (Pareja de hecho): la cohabitación de facto. Una pareja que ha vivido junta durante más de un año puede registrarlo en su municipio local. Por cierto, esto le da a un extranjero el derecho a obtener un permiso de residencia.