Casa Intaglio, un proyecto que reúne el valor histórico de Bogotá y la comodidad de la arquitectura contemporánea.

Casa Intaglio, es un proyecto arquitectónico ubicado en el centro histórico de Bogotá, se desarrolla en un edificio patrimonial de mediados de los años treinta restaurado para rescatar su valor histórico y dotarlo de las comodidades que ofrece la arquitectura moderna.

El proyecto cuenta con amplios espacios comunes, que se integran con el sector a través intervenciones artísticas de arte urbano para lograr un diálogo entre las fachadas existentes de la manzana y el nuevo proyecto. Vale la pena resaltar que es amigable con el medio ambiente, ya que promueve una cultura de reciclaje sostenible, fomenta el uso de la bicicleta como medio de trasporte y cuenta con la infraestructura necesaria para la recolección de aguas lluvias, destinada al riego de jardines y aseo de áreas comunes.

El edificio tendrá una inversión superior a los $6’000 millones de pesos. Tiene tres pisos de altura, cuenta con un área de 1.300 m2 distribuidos en 3 locales y 25 apartaestudios, su extensión varía entre los 30 m2 y 65 m2, esto los hace acogedores y gracias a su diseño funcional aleja a sus habitantes del murmullo de la ciudad. El costo de los apartaestudios se encuentra entre los $ 200 y 298 millones de pesos.

Las zonas comunes están dotadas de un gran patio central, con espejos de agua y una terraza en el último piso, con áreas diferenciadas para hacer ejercicio, cocinar o disfrutar de la vista de los cerros en la terraza chimenea. A través de generosas áreas de uso colectivo, sus residentes podrán disfrutar de un estilo de vida que se alinea con las nuevas tendencias mundiales y conservan su patrimonio cultural e histórico.

Esto último, tiene beneficios económicos al pagar un porcentaje menor del valor de impuestos y de servicios públicos, por estar en la zona histórica de la ciudad que goza incentivos que buscan que más personas vivan en La Candelaria y cuiden de una “joya” patrimonial.

Indica Óscar Eduardo Villamizar, arquitecto del proyecto que “Casa Intaglio está cerca de todo; a no más de cinco minutos a pie de áreas comerciales, bancarias, restaurantes, infraestructura cultural, universidades, zonas verdes, etc.”

El proyecto está ubicado en pleno corazón de la capital, en una de las áreas de mayor renovación del centro histórico, en frente de la emblemática plaza de la Concordia. Anota igualmente que este se “encuentra a pocos metros de lugares que son referentes de la ciudad, como; el chorro de Quevedo, la Biblioteca Luis Ángel Arango, la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, la Universidad de los Andes, Universidad Externado de Colombia y más de 15 salas de teatro alternativa que han marcado el desarrollo cultural de la ciudad. De este modo está cerca a la mayor oferta universitaria, turística, cultural e histórica de la ciudad”. Resalta el arquitecto Villamizar.

Se estima que el efecto de sobreoferta de inmuebles en el norte y otras zonas de la ciudad, ha hecho que los arriendos bajen a niveles históricos, mientras que, en el sector antiguo existe una alta demanda de aparta estudios pequeños como los que ofrece Casa Intaglio.

Actualmente la Candelaria reúne a más de 20 mil personas, que desarrollan su actividad profesional, en las Instituciones del Estado y en las universidades que día a día conviven con los problemas de movilidad que tiene Bogotá. Por lo tanto, se convierte en un proyecto que busca  mejorar la calidad de vida de quienes lo habitarán. También  para los inversionistas que ven esta zona, como una oportunidad de negocio.

 

Dirección: Calle 12 C No 1 – 47

Página web: www. Casaintaglio.com

Facebook: /casaintagliogogota

Instagram: /casaintagliogogota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.