Carta del Papa Francisco a un militar colombiano.

Carta del Papa Francisco a un militar colombiano

En la visita del Papa Francisco a Colombia, sucedió un hecho que solo unas pocas veces ocurren, antes de su partida a la ciudad de Villavicencio, y en un encuentro con miembros de las Fuerzas Armadas, que se dieron cita en el Aeropuerto de CATAM, el Sumo Pontífice le entregó un Santo Rosario a un infante de Marina que había sido victima del conflicto armado colombiano y que carecía del sentido de la vista, cuando esto sucedió, Edwin Restrepo Restrepo, le regaló lo más preciado que tiene un militar y quizás lo único que poseía en ese momento: su gorra de soldado.

Este sencillo acto tocó el corazón del Obispo de Roma, quien hace algunos días envió una carta de agradecimiento y que fue entregada en las manos del militar colombiano por parte de Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense de Colombia.

Texto de la carta:

Ciudad del Vaticano, 16 de octubre de 2017

Apreciado Hermano

No conozco su nombre pero no olvidé el gesto espontáneo que tuvo el pasado 10 de septiembre en el Aeropuerto de CATAM antes de mi partida hacia Villavicencio. Ese gesto me tocó el corazón, y no entregué  su gorra de soldado a mi asistente (como suelo hacerlo con las cosas que me dan) sino quise  llevarla conmigo, como recuerdo y símbolo de entrega y amor a la Patria, y así quedó registrado en la foto.

Esa gorra de soldado me acompañó durante el viaje; con frecuencia pensaba en Usted y en tantos compañeros suyos heridos por haber luchado en favor de su pueblo.  No pude desprenderme de ella y la puse (junto a la foto y a la noticia que salió en L´observatore Romano), junto a la imagen de la Virgen, sobre el altarcito que tengo en mi estudio y delante del cual rezo con frecuencia. Así, cada vez que rezo allí, lo hago por Usted, por sus compañeros caídos y heridos y por Colombia.  Por medio del Señor Obispo Fabio Suescún Mutis le envío, como recuerdo, estas fotografías.  Y una vez más le digo   ¡Gracias! Gracias por su gesto, gracias por su amor a la Patria. Y, por favor, le pido que no se olvide de rezar por mi.

Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Fraternalmente,

 Francisco

 

Carta original (de puño y letra del Papa Francisco)

Carta del Papa Francisco a un militar colombiano

Altar mencionado en la carta

Carta del Papa Francisco a un militar colombiano