Cargando el celular con una "meada"

Cargando el celular con una “meada”

“Mamá tengo pipí” será la nueva alerta para cargar el celular, pues resulta que un grupo de investigadores de la Universidad del oeste de Inglaterra, inventaron un método para cargar los teléfonos móviles utilizando la orina.

La clave de esta noticia de tecnología es la creación de una nueva célula de combustible microbiana (CCM) que convierte la materia orgánica, en este caso, la orina, en electricidad.

La CCM se llena de bacterias cultivadas que descomponen las sustancias químicas en la orina como parte de su proceso metabólico normal. Estas bacterias producen electrones ya que consumen la materia en este proceso natural que da como resultado una pequeña carga eléctrica que se almacena en la CCM.

“Nadie ha aprovechado el poder de la orina para hacer esto, así que es un descubrimiento emocionante,” Según el Dr. Ioannis Ieropoulos, un ingeniero en el Laboratorio de Robótica de Bristol, donde se desarrollaron las pilas de combustible,”Nadie ha aprovechado el poder de la orina para hacer esto, así que es un descubrimiento emocionante,”

Aunque la cantidad de energía eléctrica producida por la celda de combustible es relativamente pequeño – sólo lo suficiente para una sola llamada en el móvil – investigador cree que puede ser instalado en los baños en el futuro, ayudando a la energía eléctrica de afeitar, cepillos de dientes y luces.

El dispositivo tiene el tamaño aproximado de una batería de coche, pero los ingenieros creen que las versiones futuras serán mucho más pequeñas y portátiles. Cada pila sólo cuesta alrededor de $3.000 pesos para producir estos dispositivos que podrían proporcionar una nueva forma más ecológica y más barata de generar energía.

@osorioesteban

Adicto a la tecnología. 50% de su tiempo lo gasta buscando oportunidades de mercadeo para los blogs y el otro 50% procastinando (escribiendo). Amante de todo lo que se puede llamar tecnología. Contacto: esteban.osorio@t4medios.com Pueden seguirlo en Twitter desde: @osorioesteban

Comentarios cerrados.