Cardboard, la aplicación de la semana. - Tecnología y Sociedad

Cardboard, la aplicación de la semana.

Tenemos en nuestras mano lo que será, al parecer, el regalo de navidad más pedido este año. No se trata de un juguete, ni de un dispositivo y mucho menos de un vehículo. Estamos hablando de una caja de cartón.

Google nos sorprende cada día más. En esta ocasión con Cardboard, una aplicación online y offline que convierte a los celulares Android en máquinas capaces convertirse en visores de oculus rift, o en palabras sencillas imágenes en un visor de realidad virtual.

El usuario simplemente debe abrir esta caja de cartón y armar el proyector según las instrucciones que aparecen hasta formar una especie de gafas donde deberá insertar su celular Android, precargado con la aplicación “Cardboard” y disfrutar de una experiencia asombrosa.

El resto es intuitivo, simplemente debe disfrutar de la realidad virtual proporcionada por esta hermosa aplicación, recorrer el palacio de Versalles en una visita guiada o entrar al universo Youtube donde el usuario se encuentra realmente inmerso por vídeos.

Los planos para desarrollar el visor se encuentran en la página www.imcardboard.com y la aplicación Cardboard es completamente gratuita una excelente noticia de tecnología. Así que si se siente com la capacidad para armar el visor o simplemente se siente habilidoso, lo invitamos a que disfrute esta maravilla.

Sentí la misma sensación cuando a los 6 años me regalaron un View Master

@osorioesteban

Adicto a la tecnología. 50% de su tiempo lo gasta buscando oportunidades de mercadeo para los blogs y el otro 50% procastinando (escribiendo). Amante de todo lo que se puede llamar tecnología. Contacto: esteban.osorio@t4medios.com Pueden seguirlo en Twitter desde: @osorioesteban