Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Campeonato Mundial de League Of Legends en Corea, El colombiano Sergio ¨Cotopaco¨ Silva es su protagonista

4 octubre 2018

Sergio ¨Cotopaco¨ Silva oriundo de Neiva – Huila, quien integra el equipo de Infinity Esports acaban de ganar esta madrugada sus 2 partidas del día frente a EDward Gaming y Dire Wolves, con lo que terminaron en el 2do puesto de su grupo y aseguraron su clasificación a la siguiente fase del Campeonato Mundial de League of Legends 2018, siendo ¨Cotopaco¨ el primer colombiano en la historia de ir a un campeonato mundial de League Of Legends, el juego de PC en línea más jugado del mundo.

En juego de hoy se destacaron las jugadas del colombiano Sergio “Cotopaco” Silva quien fue nombrado mejor jugador de la primera partida, mientras que el peruano Renato “Renyu” Gallegos logró el primer Pentakill (5 asesinatos seguidos) del mundial. Ahora Infinity Esports es el único equipo latinoamericano que sigue en carrera en la Worlds 2018, después de la eliminación del equipo chileno Kaos Latin Games (KLG) el día miércoles.

En su cuenta regresiva, Infinity Esports debutó en la gran final de la Liga Latinoamérica Norte (LLN) de League of Legends el pasado 8 de septiembre en México, donde venció a Dash9, luego el 15 de septiembre, en la Final Latinoamérica en el Movistar Arena de Santiago de Chile, barrió a Kaos Latin Gamers por 3-0 y se consagró como el mejor equipo de Latinoamérica.

El Campeonato Mundial League of Legends se lleva a cabo en Corea y cuenta con los mejores 24 equipos de todo el mundo, en 2017 más de 80 millones de personas vieron uno de los partidos. Este año los equipos lucharán por obtener “La Copa del Invocador” y la gran final será frente a 50 mil personas en el Munhak Stadium de Incheon, uno de los escenarios del Mundial de fútbol 2002, El campeonato Mundial de League of Legends es la competencia de esports más prestigiosa del mundo y millones de fanáticos la esperan año tras año.

El  Worlds Championship 2018, se divide en 4 grupos, y la primera fase se denomina “Play-In”, y los dos mejores equipos en cada grupo avanzan a la fase eliminatoria, que comienza el viernes 05 de octubre donde los 8 equipos clasificados han sido emparejados al azar y se enfrentarán en un mejor de 5 partidas. Infinity Esports está programado para jugar el 06 de octubre a las 23:00h (COL / PERÚ), a la 1:00 del viernes 7 (ARG/CH).

Equipo Infinity Esports

  • Superior: José “Relic” Pombo (Venezuela)
  • Jungla: Diego “SolidSnake” Vallejo (Perú)
  • Central: Sergio “Cotopaco” Silva (Colombia)
  • Tirador: Renato “Renyu” Gallegos (Perú)
  • Soporte: Diego “Arce” Arce (Perú)
  • Suplente: Omar “Ottovag” Gavotto (México)
  • Entrenador: Carlos “Soren” Ibarra (México)

RIOT GAMES, la compañía más enfocada en los jugadores del mundo

Riot fue fundada en 2006 por un par de emprendedores convencidos de que poner la experiencia del jugador en el centro permite llegar a excelentes productos.  Lanzaron su primer videojuego League of Legends a finales de 2009, en modalidad free to play, y hoy lo juegan más de 100 millones de personas al mes.

Riot hoy atribuye su éxito a la comunidad de jugadores y continúa evolucionando la experiencia de League of Legends para mantenerse a la altura de sus expectativas; cuenta con oficinas locales en 16 países con el fin entender y ofrecer el mejor servicio a sus jugadores, independiente de su su nacionalidad o idioma. Fue catalogada en 2016 como la Compañía del Año según la revista INC.