Saltar al contenido
Guapacho.com

BYD Seagull: Tecnología y eficiencia en un auto eléctrico

2 octubre, 2024
Test Drive: BYD Seagull, El auto eléctrico que roba miradas a su paso

Hace algunos unos días, tuvimos el placer de poner a prueba el recién lanzado BYD Seagull, un compacto eléctrico de la marca china que ha llegado para sacudir el mercado colombiano. Este auto no es solo un auto eléctrico más; es toda una declaración de estilo y tecnología. Desde el primer vistazo, el Seagull atrapa miradas con su diseño elegante y minimalista.

Aceleración sorprendente

Una de las primeras advertencias que recibimos del amable encargado fue sobre su acelerador ultrarrápido. ¡Ojo con el pie derecho!, fueron sus palabras de advertencia. Para aquellos con el pie pesado o inexperto, este auto puede sorprenderte, responde en milisegundos, lo que hace que sientas una explosión de energía cuando pisas el pedal. Eso sí, una vez te acostumbras, es una auténtica gozada. Ideal para esas situaciones donde necesitas una respuesta rápida en carretera, como cuando el semáforo se pone en verde y quieres dejar a todos atrás (sin romper límites, claro).

Y es que estamos ante un automóvil que puede acelerar a una velocidad máxima de 130 km/h y un tiempo de aceleración de 0-100 km/h en 13,9 segundos, con respecto a la suspensión, en el eje delantero emplea un sistema independiente tipo McPherson, mientras que, en el eje trasero, cuenta con un eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero, esto se traduce en una conducción agradable en su máximo esplendor.

LEE TAMBIEN: Aprende sobre IA con seminarios gratuitos

Confort y espacio

Aunque por fuera parezca un mini de ciudad, el BYD Seagull tiene sus truquitos. Con una distancia entre ejes de 2.5 metros, ofrece un interior espacioso que muchos de sus competidores envidiarían. Los asientos son amplios, cómodos y elegantes, que siguiendo la temática marina, los diseñadores decidieron que las puertas emularan las alas de una gaviota, aportando un toque único al interior.

Tecnología y seguridad a tope

No solo es eficiente, sino que este carro viene cargado con lo último en seguridad. Está equipado con frenos ABS, control de tracción y asistentes electrónicos, para una conducción tranquila y segura. Y no nos olvidemos de la tecnología: su pantalla central giratoria de 10.1 pulgadas es todo un espectáculo, además de ser compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con el cual podemos estar comnectados a todo momento.

Autonomía y recarga, sin estrés

Durante nuestras pruebas, al no estar completamente familiarizados con el proceso de recarga, dejamos que la batería bajara a menos del 5% de su capacidad. Sin una electrolinera a la vista y con las previsiones justas, logramos gestionar la carga mientras circulábamos por la carretera. Afortunadamente, llegamos al punto de recarga sin contratiempos

Recordemos que El BYD Seagull llega en dos versiones: una con autonomía de 300 km y otra de 400 km, lo que lo hace perfecto para el día a día en la ciudad o incluso para un viaje corto. Y si de recargar hablamos, la versión más potente puede cargarse en tan solo 1 hora con carga rápida. Nada mal, ¿verdad? Mientras tú te tomas un café, el Seagull se recarga y listo para seguir rodando.

El BYD Seagull no es solo un auto eléctrico; es una auténtica promesa de diversión, eficiencia y diseño. Con su mezcla de autonomía, espacio, seguridad y tecnología, este compacto tiene todas las papeletas para convertirse en el favorito de muchos conductores urbanos.