La tecnología, así como las estrategias y los métodos de negocios se unen todo actualmente el Business Intelligence (BI) o Inteligencia Empresarial tiene como visión ayudar y facilitar la toma de decisiones a los miembros de una compañía a través de un sistema de datos.
Este sistema comenzó a emplearse en la década de los 90 y poco a poco, ya comenzó en la década del siglo XXI se conformó como un pilar fundamental para obtener información y datos que permitan mantener, desarrollar y crecer una empresa.
Xamai es partner de SAP en México desde hace más de dos décadas ha logrado posicionarse en el mercado debido a su intachable compromiso con sus clientes, sus implementaciones, seguimiento y control de productos SAP; que es una empresa que brinda capacitación, confianza y satisfacción mediante una estrategia orientada a resultados positivos.
El BI se es ahora más fácil de usar, su popularidad ha crecido, se está trasladando a la nube y se integra a paquetes de software ERP y CRM más amplios, además de que actualmente abarca la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático.
El precio de SAP Business One en la nube es de 88 dólares al mes y un set up único de 399 dólares. Es perfecto para el desarrollo de pequeñas empresas y porque cubre funcionalidades básicas. Y les permiten integrarse al mundo digital, elemento clave en el crecimiento de cualquier aspecto en la actualidad.
Los especialistas en SAP Business One son muy demandados en la actualidad y se trata de profesionales que trabajan en la implementación, configuración y optimización de los diferentes softwares SAP.
Beneficios de Business Intelligence
El aceleramiento del crecimiento de BI en las empresas es notable debido a que estas se están enfocando en la transformación digital, así como en maneras más inteligentes para emplear datos que le permitan impulsar el negocio. Entre los beneficios de Business inteligentes figura loa siguientes:
1. Potencia el crecimiento de la empresa
El BI brinda datos precisos y en tiempo real que permiten detectar cuáles son las tendencias del mercado, así como mejorar los márgenes de beneficio de las compañías a superar ventas y datos de la competencia. También brinda oportunidades para mejorar el crecimiento empresarial.
2.- Aumento de la eficiencia
Otro de los principales beneficios del Business Intelligence es la mejora de la eficiencia para una correcta dirección de una empresa. Ayuda a identificar las áreas claves de oportunidad y brinda un tiempo extra a los empleados para que se centren en la innovación de productos y servicios.
3.- Proceso inteligente de toma de decisiones
Estamos en una era de digitalización en la cual la información es muy importante y una de las ventajas del VI es precisamente permitir tomar decisiones bien informadas gracias a la proporción de datos que pueden ser analizados en tiempo real. La toma de decisiones inteligentes está garantizada y esto beneficia a la predicción de cómo se maneja el mercado, el presupuesto y la planificación.
4. Satisfacción del cliente
Como se ha explicado la aplicación de BI ayuda a tomar decisiones inteligentes. Esta combinación entre las inteligencias artificial y de negocios permite comprender de manera sólida las necesidades que hay en el mercado, así como las futuras, los deseos del público en general y sus gustos, lo que se traduce en una toma de defecaciones que permiten tomar mejores decisiones en comparación con la competencia.
5. Obtención de datos precisos y de alta calidad
El BI contribuye a la capacidad de una empresa y garantiza su éxito porque elimina datos innecesarios o inexactos para brindar una visión profunda y significativa donde no caben errores potenciales.
A lo anterior se suma la minería de datos que se comprende por la recopilación, el almacenamiento, la organización, el análisis y la visualización de datos.