Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Borrar datos de un dispositivo móvil: una buena guia

22 noviembre 2010

Cada vez es más frecuente estar cambiando de teléfono celular o smartphone, ya sea porque nos quedó corto o porque adquirimos uno mejor.

Ahora bien, el problema viene cuando queremos borrarles toda la información de contactos, mensajes, correos y demás ya que muchas veces hacerlo a mano es tedioso y a veces hasta incompleto.

Buscando por la buena red, me encuentro un buen articulo de la gente de threatpost.com, donde nos brinda una guia para hacer este proceso de la manera más sencilla y menos dolorosa, aquí la forma de como BORRAR LOS DATOS, para hacer backups o copias de seguridad, toca buscar software especifico para esta tarea:

  • Android: Se puede borrar mediante la acción Factory Restore (Restablecer datos de fábrica), Configuración -> Privacidad -> Restablecer datos de fábrica
  • iPhone: iTunes cuenta con las opciones necesarias para estas labores, de todas maneras la gente de Apple cuenta con varias formas de hacer backups, las cuales se pueden leer en su página de soporte.
  • RIM: Para borrar los datos de BlackBerry, al igual que Android, por configuración y restablecer  datos de fabrica, igual en BlackBerry Desktop Software, existen varias funcionalidades de backup y de configuración
  • Symbian: Para este sistema operativo, la restauración de la configuración original se puede realizar directamente desde el smartphone, en el aparatado de configuración, para copias de seguridad es necesario software de teceros.
  • Windows Mobile: dependiendo del dispositivo y la versión del sistema operativo utilizado, puede varias la forma de llevar al dispositivos a  su estado de fabrica, para backups es necesario software tales como el Myphone, que es de Microsoft.

De todas maneras al hacer uso responsable y leyendo el manual (si a veces toca), podemos hacer uso de nuestros gadgets e incluso aprender a proteger nuestra información incluso en caso de perdida o de robo