Bluevia: La Plataforma para el desarrollo y venta de aplicaciones dentro de Movistar

Aunque para ser sincero el nombre no me decía mucho, lo cierto es que Bluevia es una interesante apuesta para el desarrollo de la industria móvil de aplicaciones, la cual llega a Colombia ofreciendo un potencial de 280 millones de clientes.

El concepto es el de una tienda de aplicaciones para distintas plataformas, para la red de usuarios de equipos Telefónica Movistar como potenciales clientes, ofreciendo algunas APIs para que los desarrolladores utilicen, sostenido por el ecosistema de la compañía.

Entre las muchas APIs susceptibles de ser usadas está una en especial para enviar mensajes de texto, la cual ya fue usada en México, con la app twitea.me, con al cual se twittear pagando tarifa local por los mensajes, en esta iniciativa el desarrollador se lleva un 10% de los ingresos generados por los SMS.

De igual manera Bluevia se unió con Microsoft a fin de usar las tecnologías como .NET y Silverlight para el desarrollo de aplicaciones para plataformas de la compañía.

Lo interesante es que los programadores pueden vender sus aplicaciones en la tienda de Bluevia quedándose con el 705 del valor de la aplicación o si lo prefieren venderla a través de otros canales, usando la API de publicidad, quedándose con el 50%de lo recaudado por este concepto