Blackberry Chat para todos, ¿que tan bueno es?

Ya la noticia la sabemos todos, que Blackberry tiene pensando abrir su plataforma de chat para otros dispositivos aparte de la propia , es decir los usuarios de Android, y de Apple (en un futuro Windows Phone) tendrán la oportunidad de acceder a la plataforma de BBM sin problema.

Ahora bien, puede pensarse en un primer momento que Blackberry cometerá un craso error al soltar su característica diferenciadora, que para muchos es muy importante, sobre todo a niveles gerenciales, donde este sistema tiene muchos adeptos, aparte que existen estudios que es muy seguro, lo contrario a lo que se ha dicho de sistemas lideres como WhatsApp, que tiene algunos problemas de seguridad que pueden ser peligrosos.

Lo cierto es que el sistema de mensajería aún no ha muerto, y de hecho hay espacio para muchas plataformas aún, las cuales conocemos, con respecto a Blackberry, a mi parecer es una jugada muy inteligente, se trata de un sistema que ha sido exitoso,  y antes de desaparecer por querer monopolizarlo lo abren de tal manera que pueden cubrir un espectro más amplio, es más vender un servicio que un producto.

Tengamos en cuenta que BBM tiene más de 60  millones de usuarios, y eso que solo a través de un tipo de dispositivo, al abrir su plataforma este numero puede multiplicarse sin problema.

Ahora bien, es algo que pienso, pero solo el tiempo dirá si la empresa tomó la mejor decisión o será un “mensajero más”, será tener un poco de paciencia y esperar los números

¿y ustedes que piensan? 

Comentarios cerrados.