Saltar al contenido
Tecnología y Sociedad

Bienvenido el proyecto Soli de Google

proyecto-soli-google-noticia-tecnologia

Cuando pensamos que nada más nos puede impresionar, Google siempre tiene algo para dejarnos con la boca abierta. Esta noticia de tecnología realmente nos descrestó, ya que se trata de un salto futurista en el uso y manipulación de dispositivos. Al pareces jamás necesitaremos nuevamente un control.

Les presentamos Project Soli, la idea revolucionaria presentada durante el Google I/O por el equipo ATAP de Google, que evolucionará el manejo de los dispositivos móviles, ya que nunca más tendremos que presionar una pantalla o un botón físico, ya que podremos hacer todo con nuestras propias manos.

Como lo está leyendo, ahora solo tendrá que mover su mano y sus dedos para accionar los mismos botones de los dispositivos sin necesidad de tocarlos. Con los mismos gestos que hemos desarrollado y usado toda nuestra vida manejaremos ahora un celular y acá es donde entra la tecnología de Soli. Que nos ayudará a detectar los movimientos para generar acciones en nuestros dispositivos de una manera totalmente natural.

La tecnología seleccionada por ATAP fue básicamente un radar capaz de entrar en un celular o un reloj inteligente, y que medirá las vibraciones y movimientos de las extremidades. El equipo de ATAP trabajó durante 10 meses para hacer un sensor que fuera capaz de tener el tamaño para entrar en estos pequeños dispositivos.