Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

‘Better Call Saul’ la precuela de Breaking Bad se estrena por Netflix

27 enero 2015

La serie original de Netflix, Better Call Saul, es un drama de 1 hora por capítulo. La primera temporada de 10 episodios tiene elementos de comedia, y estará disponible exclusivamente en Netflix en el lunes 9 de febrero y el Martes 10 de febrero, seguido por todos los lunes a las 2:00 am

Better Call Saul es una precuela de la premiada serie Breaking Bad, cuyo creador Vince Gilligan y escritor/productor Peter Gould sirvieron como co-showrunners de la temporada de estreno. La historia está ambientada seis años antes de que Saul Goodman (Bob Odenkirk) conociera a Walter White. Cuando lo vemos, el hombre que se convierte en Saul es conocido como Jimmy McGill, un abogado de poca monta en busca de su destino que lucha por lo que quiere. Trabaja de la mano con su ayudante Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), un personaje muy querido, conocido por su participación en Breaking Bad. La nueva serie muestra la transformación de un hombre que adiciona la parte criminal de un abogado criminalista.

Better Call Saul es producido por Vince Gilligan, Peter, Gould Mark Johnson (Breaking Bad, Diner, Rain Man) y Melissa Bernstein (Breaking Bad, Rectify, Halt and Catch Fire) con los alumnos de Breaking Bad, Stewart A. Lyons y Thomas Schnauz como co-productores de Sony Pictures Television.

Trailer

Estrellas de la serie: Bob Odenkirk como Jimmy McGill / Saul Goodman. Antes de convertirse Saul Goodman – abogado criminal destacado de Albuquerque – era Jimmy McGill, un abogado muy trabajador que lucha por sobrevivir. Pueda que no tenga un Cadillac o un título de una Universidad Ivy League, pero su optimismo y rápido ingenio lo hacen un campeón lleno de energía para sus clientes. Jimmy es un abogado legítimo, que lucha por lograr reconocimiento, pero su moral y su ambición se enfrentan a menudo.

Jonathan Banks como Mike Ehrmantraut. Antes de ser trabajador de Saul, Mike Ehrmantraut era policía en Filadelfia – hasta que tomó una jubilación anticipada debido a una serie de acontecimientos oscuros que él preferiría mantener enterrados en el pasado. Mike llega a Albuquerque, luego de un traslado al Suroeste, para seguir una vida tranquila como un abuelo. Sin embargo, su conjunto de habilidades especializadas se presta fácilmente al mundo de la delincuencia, y pronto descubre que su talento está en alta demanda.

Michael McKean como Chuck McGill. El hermano mayor de Jimmy. Chuck es el socio de una de las más prestigiosas firmas de abogados de Albuquerque. Un hombre brillante de altos ideales, Chuck cree que hacer lo correcto es el camino verdadero y propio para el éxito. Por desgracia, una enfermedad poco común hace que sea difícil para él llevar una vida normal.

RHEA Seehorn como Kim Wexler. Una abogada inteligente y trabajadora con un ambicioso plan de dos años, Kim Wexler ha trabajado su camino desde sus humildes comienzos para convertirse en una de la litigantes en la firma Hamlin & McGill de Hamlin. La historia de Kim con Jimmy complica su relación de trabajo, y en última instancia puede comprometer los objetivos de su carrera.