- El Programa de la compañía se centra en alimentación deliciosa y sencilla en la puerta de la casa, acompañamiento en procesos psicológicos y meditación
- en un período de 14 o 21 días para restablecer el organismo, así comenzar una vida más saludable.
- Desde sus 5 años de existencia se ha posicionado en el país con crecimientos anuales del 10% y espera cerrar el 2021 con un crecimiento del 5 %.
- Be Innergy, ha visto la pandemia como una oportunidad de amplificación de su mensaje de salud física y mental.
Una de las grandes lecciones que dejó la aparición de la pandemia provocada por el COVID – 19 es centrarnos en ser una sociedad más saludable para evitar reacciones inmunitarias graves que puedan comprometer la vida, y sobre todo, prevenir la aparición de enfermedades crónicas a causa de la inflamación del organismo. Para ello existen iniciativas como Be Innergy que a través de un programa de alimentación deliciosa y sencilla- puesto que le llegan todas las preparaciones a la puerta de la casa-, acompañamiento psicológico y meditación en un período de 14 o 21 días, ayudan a los colombianos a mejorar su salud, aprender nuevos hábitos y cambiar su vida.
Be Innergy, trabaja con los principios de la medicina funcional cuyo objetivo es encontrar las causas que pueden alterar el funcionamiento del organismo y por medio de estrategias de medicina y alimentación restablece los mecanismos de defensa y reparación del cuerpo.
Para la compañía, la pandemia ha sido una oportunidad de amplificar su menaje sobre la importancia de la salud y tiene como objetivo cerrar el año con un crecimiento del 5%. Ésta también ha centrado que su Programa ayude a los pequeños productores locales, comercialización justa de alimentos, establecimiento de empaques biodegradables y la disminución de plásticos de un solo uso.
De acuerdo con Mónica Tierradentro, directora del Be Innergy, afirma que: “nuestro Programa se ha posicionado en estos 5 años en el país como referente, en este que se realiza en un periodo de 14 o 21 días hace un reinicio del organismo con menús balanceados que llegan a la casa, que es guiado por un equipo interdisciplinario compuesto por médicos, psicólogos, coaches de medicina funcional e instructores de meditación, quienes ayudarán a co-crear la conciencia sobre el cuerpo físico, la mente y el espíritu para una vida más saludable y libre de enfermedades crónicas”.
Es bien conocido que el combustible para la producción de energía es la alimentación, así que conocer qué clase de alimentos consumimos es responsabilidad individual. Es por ello que distintas sociedades científicas se esfuerzan alrededor del mundo en reforzar los hábitos de vida saludables en donde se dé un aumento en el consumo de frutas y verduras, una reducción en la ingesta de químicos, aditivos, frituras y azúcar que son los elementos de producción de inflamación del organismo. Cuando hay inflamación en el cuerpo lo hace más propenso a la aparición de enfermedades como la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la osteoporosis y sobre todo se le dificultará hacer frente a virus como el COVID – 19.
Otro de los grandes retos a los que nos enfrentamos como humanidad es que debemos comenzar a contemplarnos como seres integrales; es por ello que se debe hacer foco en la salud mental que debe estar acompañada de un especialista y que para hacer esa conjugación de mente y espíritu una de las herramientas más valiosas es la meditación.
Tierradentro puntualiza; “con el nuevo Coronavirus hemos podido ver que nuestro programa contribuye a la desinflamación del cuerpo que ya no se tiene que defender de la comida que normalmente le damos, sino, que se defiende de los virus, las bacterias y las infecciones. El menú está diseñado para sanar el intestino, haciendo que las células blancas mejoren la respuesta a la inflamación, disminuyan los picos de histamina y la oxidación, mejorando la respuesta inmunológica – el azúcar por ejemplo suprime el sistema inmunológico – y es algo que quitamos en el programa. Además enseñamos a meditar, dormir, hidratarse y hacer ejercicio, todo lo clave para subir las defensas”.
Finalmente, los sistemas de salud mundial se deben repensar desde la medicina preventiva más que la correctiva, la alimentación saludable, a base de producción local, sostenible y en lo posible orgánica, contribuye enormemente a los objetivos de desarrollo sostenible y el cambio como humanidad que tanto se necesita.