BBVA y Fundación MET Community impulsando el emprendimiento femenino en Colombia.

metLa Fundación MET Community presenta su segunda edición del Programa de Formación “Liderazgo y Finanzas para emprender” en el marco del convenio Fundación MET Community y BBVA. Emprendedoras sociales, empresarias y gestoras de negocios que quieran diferenciarse de aquellos que solamente persiguen un fin económico, recibirán capacitación y contactos de valor para su empresa.

La presidenta y fundadora de la Fundación MET Community, Yanire Braña y el presidente del banco BBVA, Óscar Cabrera, anunciaron la firma del convenio, que comprende de actividades de capacitación, relacionamiento y comunicación para mujeres emprendedoras de Bogotá y la región de Antioquia.

Según estudios recientes del FOMIN y Banco Mundial, Colombia es uno de los entornos más favorables de Latinoamérica para apoyar el emprendimiento femenino. Las condiciones legales, el ámbito de negocios y las cualidades personales de la mujer colombiana aumentan sus probabilidades de éxito. Sin embargo, a pesar del creciente número de nuevas emprendedoras en el país, todavía existe una brecha de género a la hora de crear empresas y una necesidad de mecanismos de apoyo y programas de acompañamiento para las mujeres.

El programa de formación “Liderazgo y Finanzas para emprender” tiene como principal propósito el desarrollo de habilidades, conocimientos y herramientas necesarias para empoderar a las participantes e impulsar sus negocios de forma exitosa y con un enfoque social.

Este programa busca desarrollar y capacitar a emprendedoras innovadoras con potencial de crecimiento, para que puedan aprender, transmitir y promover un modo de actuar distinto, que a la vez haga sostenible su negocio. Como parte de esta iniciativa, el próximo 25 de marzo se dará inicio al programa de formación en el Centro de Innovación del BBVA.

Entre los ponentes se encuentran también reconocidas profesionales colombianas como la presentadora y conferencista Raquel Gómez, el director de ángeles e inversores de la Fundación Bavaria, Juan Pablo Rodríguez, o las coach expertas en el desarrollo de talento femenino Elsa Pizano y Beatriz Aguado.

La promoción, capacitación y el desarrollo profesional de mujeres, son acciones necesarias para generar riqueza para el país y lograr una igualdad de género, facilitando la inclusión de la mujer en el mercado laboral. La Fundación MET Community está comprometida con la formación, acompañamiento y apoyo a mujeres emprendedoras para el desarrollo del papel de la mujer en el país.

Para MET, ser emprendedor es un estilo de vida que comprende una forma de entender y estar en el mundo y un modo de relacionarse con él.

MET Community es una Comunidad Internacional, sin ánimo de lucro, integrada por profesionales destacados, que desean contribuir al desarrollo empresarial apoyando el emprendimiento femenino sostenible, responsable e innovador.