Saltar al contenido
Tecnología y Sociedad

Avances en Pishing (fraudes), esta vez Paypal…

Me llega un curioso correo dizque de Paypal, donde me avisan que mi cuenta va a ser suspendida, y despues de verificar que el enlace no llamará un ejecutable y redireccionaba a una web normal, procedí a entrar en modo seguro, mi sorpresa es que el sitio estaba muy bien hecho (copiado) y para una persona normal puede pasar por buena, pero si uno se fija en la dirección aparece algo asi como theitpage.

Soy usuario de Paypal pero no por mi cuenta en gmail, de ahí que me pareció curioso, aqui les dejo las dos imágenes para que vean de que les hablo. (al dar click las veran mas grande)

Web verdadera

Web falsa.

A manera de advertencia, siempre es bueno tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Nunca abrir una página web desde un enlace en un correo web, es mejor tipearlo, sobre todo cuando nos hablan de bancos o entidades de dinero.
  • Mirar si es una conexión segura, son las que empiezan con https:// (con la “s”), por lo menos en la página original de paypal y viendola con Chrome, vemos una leyenda con un candado en la parte izquierda que dice Paypal Inc (US).
  • Siempre que me llega un correo con este tipo de info, busco datos en las páginas verdaderas, generalmente publican información al respecto.
  • Tratar se ser suspicaz o como decimos por estos lados tener malicia indigena para evitar caer en estas trampas, que día a día son mas elaboradas..
Etiquetas: pishing trampa paypal fraude robo