Nunca antes se había visto una rodada en la que participaran tantos carros de gama alta, como la que se realizó recientemente por la Sabana de Bogotá, en la que se dieron cita más de 150 vehículos y se pudieron ver modelos interesantes de marcas como Ferrari, Maserati, BMW, Mercedes Benz AMG, Porsche, y que además contó con el acompañamiento de la Policía de Carreteras. Los amantes de las carreras y de estos autos, vivieron una experiencia única en la que estuvieron 400 personas y finalizó disfrutando del Premio de Gran Bretaña de la F1.
Se realizó un recorrido de 67 kilómetros en casi una hora que inició en la Primax del Peaje Andes, recorriendo la Autopista Norte hasta Gachancipá y por el retorno, la caravana se devolvió hasta el puente de La Caro dando la vuelta por la Universidad de La Sabana y finalizando en el Rancho MX en Cajicá. Con autos de más de $1.000.000.000 el sector automotor se reactiva porque circularon modelos icónicos como el Ferrari 488 Pista de $3.000.000.000 y el Porsche 911 GT3 (992) de $2.000.000.000.
Los espectadores se encontraron con una caravana jamás vista en la que se deleitaron viendo modelos exclusivos para todos los gustos. Esta actividad fue una iniciativa de Autos 93 y Rancho MX en la que unieron a las marcas de gama de alta para visibilizar a los vehículos participantes y brindar una experiencia local en torno a la Fórmula 1.
“Habíamos hecho varios eventos en los que solo eran encuentros y por eso con Rancho MX pensamos que sería bueno hacer una rodada y aprovechamos que la Fórmula 1 iniciaba el domingo y la vinculamos. Logramos un evento con vehículos muy top que no se había hecho antes”, mencionó Juan Felipe Cucalón, gerente general de Autos 93.
Por la gran acogida, participaron más de los vehículos que se tenían previstos y este espacio se convirtió en una nueva manera de vivir la adrenalina de las carreras y disfrutar de los carros de gama alta a través de una experiencia magistral.
Algunos de los modelos que pudieron apreciarse
Porsche 911 GT3 (992): La más reciente expresión del Porsche 911 más purista, uno de sus modelos de calle con especificaciones más cercanas a un auto de competición. Desde 278,700 dólares puesto en Colombia, se obtiene un 911 con un tipo de suspensión diferente, un motor bóxer de seis cilindros de 4,0 litros con 510 caballos capaz de girar a 9,000 rpm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, con una máxima de 318 km/h. El GT3 es el Porsche del momento.
Ferrari 488 Pista: Aunque el Ferrari 488 ya fue reemplazado por el F8 Tributo, no deja de destacar la edición Pista, lanzada como una alternativa más radical que asegurara una conducción más efectiva en condiciones más exigentes: mayor aceleración, mayor agarre, mejor frenado y menos peso. Utiliza un motor V8 de 3,9 litros que, ayudado por dos turbos, entrega 720 caballos. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y consigue una velocidad máxima de 340 km/h.
Ferrari 488 Spider: De la misma línea del 488 también sale el Spider, versión con un techo duro plegable que, en solo unos segundos y al alcance de un botón, ofrece la posibilidad de un manejo al aire libre, algo muy interesante si tenemos en cuenta que así se puede escuchar más el sonido de su motor V8 de 3,9 litros y doble turbo, capaz de dar 670 caballos y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Es uno de los convertibles más rápidos del mundo.
Ferrari California: Diseñado como el Gran Turismo que sirve como acceso al mundo Ferrari, difiere de otros modelos por su manejo orientado a una respuesta más suave y por el hecho de que el motor va en la parte delantera, no en posición central atrás de los ocupantes como, por ejemplo, en los 488. Su enfoque más de paseo y su techo duro plegable no afectan su excelente desempeño, gracias a su 4,3 V8 de 460 caballos.