Saltar al contenido
Tecnología y Sociedad

Atlas, el robot corredor de Google

ATLAS_Robot_Trio_Wide-Google

La era de “Terminator” o “Yo Robot” está cerca y esta noticia lo re-confirma. Recientemente, en una conferencia de tecnología en Cambridge, el señor Marc Raibert, fundador de Boston Dynamics, presentó una nueva versión del Atlas, el androide diseñado para funcionar mejor que los humanos.

Previamente hemos escrito sobre Boston Dynamics, la empresa propiedad de Google que se especializa en construir robots avanzados con comportamientos diferenciales que emulan la naturaleza animal y humana. Uno de sus robots es el Atlas, una máquina con apariencia humanoide que se puede desplazar corriendo sobre cualquier terreno.

La compañía reveló un video donde Atlas se puede ver corriendo rápidamente en un bosque. De acuerdo con el sitio web deBoston Dynamics este robot bípedo puede caminar dejando las extremidades superiores libres para manipular, transportar o levantar cualquier cosa mientras interactua con el medio ambiente en el que se desplaza.

Como se puede ver, hasta en terreno muy difíciles, el Atlas es bastante fuerte para coordinar su desplazamiento caminando mientras toma equilibrio con sus manos y transporta objetos.

Esta máquina pesa alrededor de 330 libras y según Raibert ya ha completado varias pruebas donde se demostró el dinamismo del mismo. Raibert dice que el software utilizado por Atlas ha pasado por algunos cambios importantes que han permitido aumentar su velocidad y le ha permitido aprender a correr libremente.

“Queremos que The Atlas conozca el mundo real porque es una experiencia totalmente distinta a la de los laboratorios, es imposible predecir los resultados. Suceden todo tipo de cosas, y nosotros hemos conseguimos logros a la hora de acercar su movilidad a la de los humanos. Si seguimos así, alcanzaremos el objetivo”, dijo Raibert, fundador de Boston Dynamics,

Después de ver recientemente a un drone disparando mientras vuela, se nota que falta poco tiempo para poder ver un robot humanoide que pueda portar y manipular un fusil en campo abierto.

Esperemos puedan usarse para otros fines.