Todo el archivo de Gabriel García Márquez disponible gratuitamente en la red.

La obra de  uno de los novelistas más importantes de Latinoamérica y del mundo, incluyendo interesantes borradores,  ya está disponible para que cualquier persona en el mundo pueda leerlos a través de una conexión de Internet.

Después que el archivo de Gabriel García Márquez, fue vendida a la Universidad de Texas en el año 2014,  el Centro Harry Ransom de la dicha institución ha digitalizado alrededor de la mitad de la colección de manera gratuita, es decir el equivalente a 27.000 páginas e imágenes escaneadas. Este archivo, catalogado tanto en español como inglés como en español, incluye borradores,  fotografías, cuadernos, álbumes de recortes, guiones y artículos personales entre otros.

Todo este archivo, puesto a nuestro alcance, es una gran oportunidad de acercarnos a una de las plumas más grandes de los últimos tiempos, en serio es muy recomendada una ojeada, cabe anotar que lo más interesante de este proyecto, es que todo este material aún está cobijado por la ley de derechos de autor.

Link al archivo digital

Fuente: www.nytimes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.