Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Aptana y Nokia, impulso a la web móvil

29 abril 2009

 

aptana

Una de las cosas cuando compramos o adquirimos un smartphone y tenemos acceso a internet ilimitado, es buscar y surfear la web a través de este dispositivo, y ahí es donde viene la frustración, muy pocas páginas optimizadas para estas pantallas, animaciones flash que no se cargan y un sinnumero de cosas varias.

Pues bien pensando en ese detallito los señores de Nokia y de Aptana, unieron fuerzas con el próposito de poner a dispocisión las herramientas necesarias para desarrollar páginas web para dispositivos móviles, gracias a las versiones más recientes de Nokia WRT (Web Runtime) y del Nokia WRT Plug-in para Aptana Studio, que permite a los desarrolladores usar widgets para accesar a las aplicaciones propias del smartphone como son el calendario, GPS o el acelerómetro.

Según el comunicado oficial: “Los desarrolladores que usan Aptana Studio pueden ofrecer servicios de datos en sus aplicaciones Web móviles que usan Aptana Cloud Connect, una herramienta que provee hospedaje instantáneo expandible para aplicaciones Java, PHP, Ruby on Rails y Jaxer. Las aplicaciones desplegadas a través de Aptana Cloud Connect pueden servir fácilmente datos a aplicaciones móviles y modificar su escala a medida que cambia el uso de la aplicación. Aptana Cloud está integrada en la dinámica de trabajo de Aptana Studio para facilitar aplicaciones de desarrollo, puestas a prueba, despliegue y monitoreo. Aptana Studio admite cualquier combinación de desarrollo HTML, CSS, JavaScript, Ajax, PHP, Ruby on Rails y Python. Puede ejecutar en forma autónoma o como extensión de Eclipse, la herramienta de desarrollo Java más ampliamente usada.” 

Definitivamemte la web se mueve…

Etiquetas: nokia aptana red ruby ajax