- El estrés continúa siendo un factor que impacta la vida de las personas, por lo que encontrar alternativas que mitiguen y ayuden a minimizar sus efectos es cada vez más relevante.
- La tecnología resulta ser un gran aliado en la medida que puede convertir los espacios del hogar en lugares propicios para el entretenimiento y distensión.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Condiciones de Salud y Trabajo, realizada por el Ministerio de Trabajo, aproximadamente entre un 20 % y 33 % de los trabajadores colombianos presenta altos niveles de estrés. Y es que inmediatez de la vida diaria y el aumento de la incertidumbre, los momentos de desconexión son bien preciado, sobre todo, en un entorno en el que las fronteras entre el trabajo, el mundo exterior y el hogar son cada vez más difusas lo que hace que para algunas personas no sea fácil encontrar espacios en los que puedan aislarse de las preocupaciones.
En este sentido, para aquellos que están buscando la mejor manera de convertir alguna habitación de su hogar en un espacio de desconexión, LG Electronics Colombia comparte las recomendaciones que se deben tener en cuenta para que la tecnología sea su aliada en este propósito. Y es que aunque no lo parezca, los dispositivos como televisores y soluciones de iluminación conectadas pueden hacer la diferencia al momento de convertir el final de un día pesado en un momento de tranquilidad.
Lo anterior gracias a tecnologías de vanguardia que contribuyen a transformar la rutina en una experiencia memorable, convirtiéndo espacios como la sala de estar en el lugar perfecto para descubrir aquello que hace buena la vida de la mano del entretenimiento.
Prefiera tecnologías que le ayuden a vivir una experiencia inmersiva:
La clave para poder desconectarse y disfrutar de su casa con tranquilidad, es seleccionar tecnologías que contribuyan a crear entornos completamente inmersivos para que sea más sencillo enfocar su atención en aquellos lo entretienen, al mismo tiempo en el que se evitan distracciones.
Por eso, si su idea de relajación involucra perderse en la historia de alguna serie o pelicula, es recomendable optar por televisores que le ofrezcan la oportunidad de vivir una experiencia más envolvente, como aquellos que aprovechan la tecnología LG OLED -en la que la empresa fue pionera hace 10 años-.
Particularmente, los pixeles autoiluminados de las pantallas de este tipo son capaces de producir negros perfectos que realzan los colores y proporcionan una experiencia visual digna de ver para creer, convirtiendo su casa en una sala de cine y permitiendole disfrutar de todo tipo de contenido de la forma más realista posible.
Cree un ambiente minimalista y en el que hayan pocas distracciones visuales:
Tal como como lo mencionan los expertos de National Geographic: “las imágenes ordenadas dan a algunos observadores una sensación de calma, pero cuando reina el desorden, este puede provocar una reacción de alarma”. Por eso, tan importante como desconectarse de las preocupaciones del día a día, es fundamental que trate de crear un ambiente despejado y limpio que lo ayude a despejarse.
La forma más sencilla de hacerlo es a través de muebles cómodos y ligeros, con tapicerías en colores neutros y elementos de decoración que no carguen mucho el espacio. Y, en lo que tiene que ver con la tecnología, puede aprovechar soluciones de iluminación inteligente que le permitan bajar la intensidad del brillo de bombillos y seleccionar colores tenues que ayudan a que su cuerpo baje revoluciones y se prepare para descansar.
También, “al momento de seleccionar su televisor y organizar su espacio, enfóquese en las opciones que tengan diseños más sobrios y elegantes, que además de ser estéticamente agradables, también le permite incorporar armonía al espacios con materiales más orgánicos y diseños funcionales”, explicó Catherin Ospina, Gerente de Marca y Relaciones Pública en LG Electronics Colombia.
Con estas recomendaciones podrá resignificar los espacios de su hogar para experimentar cada vez más momentos de relajación que lo ayuden a recargar energía, limpiar la mente y desconectarse de las rutinas diarias de la mano de la tecnología y las experiencias memorables que los dispositivos son capaces de crear.