Apple presenta la MacBook Pro de 15 pulgadas con el Force Touch Trackpad y una nueva iMac con pantalla Retina 5K

iMac_Retina-5K

Apple ha actualizado la MacBook Pro® de 15 pulgadas y pantalla Retina® con el nuevo trackpad Force Touch, un almacenamiento flash más rápido, más duración de la batería y gráficos más rápidos, lo que aporta aun más rendimiento y capacidad a la línea MacBook Pro. Apple también ha presentado una nueva configuración de la iMac de 27 pulgadas, con una pantalla Retina 5K de 14,7 millones de píxeles, procesadores de cuatro núcleos y gráficos AMD, y también ha reducido el precio de la iMac más equipada con pantalla Retina 5K.

“La respuesta a la nueva MacBook y a la actualizada MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas ha sido increíble, estamos entusiasmados de ofrecer el nuevo trackpad Force Touch, un almacenamiento flash más rápido y una batería de mayor duración para la MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla Retina”, dijo Philip Schiller, vicepresidente de Marketing Mundial de Apple. “A los clientes les encanta la innovadora iMac con pantalla Retina 5K, y ahora con un nuevo y más bajo precio inicial incluso más personas podrán disfrutar de la mejor PC de escritorio que hemos hecho”.

 

Todas las nuevas Mac vienen con OS X® Yosemite, el sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo, rediseñado y refinado con una nueva y moderna apariencia, nuevas y potentes aplicaciones y características de Continuidad que hacen que trabajar con los dispositivos Mac y iOS sea más fluido que nunca.

Fotos, iMovie®, GarageBand®, e iWork® vienen incluidos gratis con cada nueva Mac. La app de Fotos para OS X guarda y mantiene organizada automáticamente la colección de fotos y vídeos, es fácil de navegar y se puede acceder a ella desde todos los dispositivos de Apple compatibles mediante iCloud® Photo Library. iMovie permite crear fácilmente películas , y se puede usar GarageBand para crear música o aprender a tocar el piano o la guitarra. La suite iWork de Pages®, Numbers® y Keynote® hacen que sea fácil crear, editar y compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones atractivas. Pages, Numbers y Keynote para iCloud permiten crear un documento desde el iPhone® o iPad®, editarlos en la Mac y colaborar con los amigos, incluso si están en una PC.