Appflow: Una solución rápida y asequible para optimizar los procesos empresariales en Colombia

ProcesosEficientes

En el veloz avanzar de la tecnología, los procesos para organizar y monitorear el trabajo de las compañías no se puede quedar atrás. Muchas empresas empiezan organizando sus procesos con ERPs y CRMs, pero estas soluciones son específicas y dejan muchos otros procesos sin automatizar, por lo que terminan recurriendo a formatos en excel y correos para controlar sus operaciones. Estos 5 ingenieros colombianos notaron esta tendencia y por eso desarrollaron www.appflow.com.co, una plataforma web completa y dinámica para crear formularios y modelos de procesos a la medida. Este emprendimiento hace parte del programa Apps.co iniciativa del Ministerio Tic , apoyado y acelerado por HubBOG, nació en Colombia y ha tenido unos resultados realmente sorprendentes.

De acuerdo con Javier Martínez Co-fundador y gerente de producto de Appflow, gracias a esta herramienta las empresas pueden trabajar de forma ordenada y colaborativa en sus procesos, logrando así una mejor productividad, óptimos tiempos de respuesta y un avanzado control de su información.

“Appflow.com.co ofrece a las empresas del país una herramienta completa, fácil de utilizar y conlleva grandes beneficios. En esta plataforma web las compañías encuentran un aliado, para su negocio de forma rápida y a bajo costo”, – Javier Martínez de Appflow.

El manejo de procesos en cualquier empresa es fundamental, pues depende de su agilidad, que se acorten ciclos de servicios, se mejore la productividad y se tenga un control completo sobre la información de su negocio. Mejorar estos procesos con los métodos tradicionales de desarrollo a la media son demorados, costosos y requieren un alto conocimiento técnico; Appflow, con sus herramientas, facilita, ahorra tiempo y dinero de las empresas acortando los procesos largos para sus clientes.

Aunque en la actualidad están trabajando en las pruebas y el desarrollo del producto con 6 clientes y 2 compañías establecidas en posibles alianzas estratégicas, esta herramienta se perfila como una de las apps más poderosas, flexibles y con un alto nivel de empoderamiento de Colombia para 2015.

Appflow comienza el segundo trimestre del 2015 con el lanzamiento de su nuevo producto, Apprueba.co, específico para controlar los distintos procesos de aprobación que se presentan en una empresa: órdenes de compra, actas de reuniones, legalización de gastos, solicitud de vacaciones y devoluciones entre otros. Las compañías pueden ver plantillas de estos procesos y ajustarlo a sus necesidades en minutos.