Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Aniversario de la Muerte de Isaac Newton

31 marzo 2011

Hoy hace 284 años (31 de marzo de 1727) murió uno de los grandes genios de la física, Sir Isaac Newton quien habría nacido el 25 de diciembre de 1642. Bueno eso según el calendario gregoriano, porque también se dice que fue el 20 de marzo.

Sir Isaac Newton, de origen ingles fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático,  de quien una de sus obra más importante  fue Philosophiae naturalis principia mathematica,  en la cual se describí la  la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica.

También fue importante su contribución a la física  de la luz, la óptica y el cálculo matemático y junto a Leibniz el desarrollo del cálculo integral y diferencial

Como datos curioso fue protagonista de un episodio de bullying con posiblemente Arthur Storer, quien le dió una patada en el estomago, donde Isaac reto a su agresor y gano al final la pelea.

Otro hecho es la famosa conocida caída de la manzana en la cabeza, lo cual todavía es discutible, pero que puso las bases de la ley de la gravedad, pero igual todo es para que la historia tenga su lado amable (o eso me decía un profesor).