Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Android: 10 Aplicaciones para Mamá

6 mayo 2011

La gente de Sony Ericsson Xperia, nos hace llegar las 10 aplicaciones móviles que debemos instalar en los Smartphones de nuestras progenitoras para que estén actualizadas tecnológicamente hablando.

“Las madres colombianas tienen más exigencias que cualquier otro público debido a su gran labor en el hogar y como personas trabajadoras. Para ellas lo ideal son dispositivos que cuenten todas las funciones de un teléfono inteligente a un precio accesible, pero que les permitan entretenerse y les ayuden a hacer su vida más fácil”, – Luis Gabriel Castillo, gerente de mercadeo de la región norte de Latinoamérica en Sony Ericsson.

Las aplicaciones a continuación están disponibles en la tienda de aplicaciones de Android, Eso sí depende de ustedes si la aceptan o no en Twitter o Facebook

  1. Family GPS Tracker: Una aplicación para tener la ubicación de  los miembros de la familia, muy útil para la hora de la cena o para la visita a la abuela
  2. BabyBump Pregnancy: Ideal para llevar un seguimiento del embarazo y conocer la etapa en la que se encuentra el bebé. Esta aplicación permite consignar los cambios en el cuerpo de la madre, guardar fotografías del embarazo y acceder a consejos de expertos que harán más fácil la espera.
  3. Baby Monitor: Un intercomunicador. Si su bebé está dormido y se encuentra en otra habitación, deje su teléfono junto a la cuna, éste detectará si el pequeño está llorando y le avisará mediante una llamada o un mensaje de texto.
  4. Consejos de la abuela: Más de 50 trucos prácticos sobre belleza, cocina y tareas del hogar en una aplicación 100% colombiana, no dice es como malcriar a los nietos….
  5. Yoga: Más de 50 posiciones de yoga para relajarse y conectarse con su cuerpo
  6. EasyKidTokens: Esta aplicación funciona como un tablero para premiar las buenas conductas de sus hijos y motivarlos a alcanzar sus objetivos, jejeje este si está bueno !
  7. Family Budget: Lleve un registro de su presupuesto familiar, escriba sus ingresos y gastos diarios, divídalos por cuentas y conozca en qué ha invertido su dinero y cuánto le queda.
  8. Jorte: Un organizador con aspecto de agenda de papel es perfecto para consignar compromisos, hacer listas de compras y anotar tareas pendientes. Tiene vista diaria, mensual y semanal, y permite marcar con colores las citas más importantes.
  9. First Aid: Conozca cuáles son los primeros auxilios frente a diferentes situaciones de emergencia y aprenda con ilustraciones, vídeos y textos cortos la forma en la que debe proceder mientras consigue ayuda profesional.
  10. Whatsapp: Para comunicarse vía chat con la familia, compatible con regaños y los consabidos “se lo dije, pero como usted hace lo que se le dá la bendita gana” entre otros.